Deportes

Federer sigue firme en Halle y es semifinalista

El suizo se impuso en dos sets al australiano Matthew Ebden, por 7-6 y 7-5, para meterse en semis del ATP 500 de Halle.

Un día después de sobrevivir a su estreno en el Gerry Weber Open de Halle, salvando dos pelotas de partido para superar a Benoit Paire en su encuentro más largo de la gira de hierba, Roger Federer se impuso a Matthew Ebden por 7-6(2) y 7-5 en una hora y 28 minutos de juego y se clasificó para disputar las semifinales este sábado.

Federer, que al avanzar en Halle encadenó 19 triunfos seguidos sobre césped, sufrió en su primer encuentro con el australiano, que mantuvo la fe en la victoria hasta el último momento, tolerando con entereza la perdida del primer set del cruce para seguir batallando en el segundo.

Aunque Federer se llevó el primer parcial en un tie-break muy ajustado, el reflejo de lo que sucedió hasta entonces, Ebden llegó a romperle dos veces el saque en el segundo, y una de ellas le valió para colocarse con 5-4, sirviendo para empatar el partido.

La reacción del No. 1 del mundo no se hizo esperar. En un suspiro, el suizo pasó de estar 4-5 a sumar tres juegos seguidos, logrando dos breaks por el camino, para hacerse con el pase a las semifinales al resto, frenando en seco la rebelión de Ebden.

Prensa ATP World Tour


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 03:12
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"