Uno por uno: los servicios que afectará el paro de la CGT

Los gremios aeronáuticos, el SUTE, los empleados bancarios, los choferes de colectivos y los taxistas ya anunciaron su adhesión a la medida de fuerza del próximo lunes. Garantizarán que el transporte público de pasajeros funcione al 20 por ciento.

La CGT convocó a un paro nacional para el próximo lunes y son varios los servicios que se verán afectados. Además de los camioneros y la CTA, los gremios aeronáuticos, el SUTE, los empleados bancarios, los choferes de colectivos y los taxistas ya anunciaron su adhesión a la medida de fuerza. 

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunciaron en las últimas horas su adhesión al paro nacional de 24 horas dispuesto para el lunes, lo cual afectará la circulación de los vuelos previstos para ese día.

En tanto, desde AUTAM indicaron que el transporte público de pasajeros funcionará al 20 por ciento, garantizando el servicio mínimo previsto en los contratos de concesión. Los ómnibus saldrán de los controles a partir de las 7 de la mañana y las últimas unidades partirán a las 22. El esquema de trabajo incluye a los servicios del área urbana, media y larga distancia provincial.

El SUTE, por su parte, anunció que pararán durate toda la jornada y se movilizarán a las 18.30 desde el kilómetro cero (San Martín y Garibaldi). Sin embargo, se espera que la adhesión no sea masiva a raíz de los descuentos por el ítem aula. El Gobierno ya anticipó que garantizará el dictado normal de clases. Los trabajadores estatales también adherirán y se movilizarán, por lo cual la atención en los organismos estatales también se verá afectada.

Desde la Asociación Bancaria también confirmaron que el 25 de junio se adherirán al paro general convocado por la CGT y no habrá bancos. La medida de fuerza fue confirmada por el gremio conducido por Sergio Palazzo a través de un comunicado. "Todos los días se suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo, pulveriza el salario y perjudica y empobrece a nuestra sociedad", explicaron en el mensaje de adhesión a la medida de fuerza. 

Por último, la Asociación de Propietarios de Taxis (Aprotam) también se plegará a la medida de fuerza y anticiparon que no se garantizará la presencia de taxis en las calles.

Servicios que se verán afectados:

-Bancos

-Vuelos

-Taxis

-Colectivos

-Estaciones de servicio

-Organismos públicos 

Opiniones (2)
16 de julio de 2018 | 23:54
3
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Loa
    2
  2. Caraduras los colectiveros y los bancarios (entre otros)....son los que mas ganan. Soy docente...gano $2,50 pero voy a laburar siempre. Basicamente porque a este pais no lo vamos a sacar adelante parando y segundo, porque nunca me he sentido representada por ningun sindicato....manga de corruptos, impresentables.
    1