Deportes

Comenzó la era del Chino Benítez en Estudiantes

Leandro Benítez asumió formalmente como entrenador del Pincha, que hoy comenzó con la pretemporada.

Leandro "Chino" Benítez asumió formalmente como técnico de Estudiantes de La Plata y el plantel inició la pretemporada con bajas, como las de Lucas Melano y Sebastián Dubarbier, y la incertidumbre de la continuidad de Leandro Desábato, que hoy trabajó a la par de sus compañeros.

Benítez dejó atrás sus tres breves interinatos y ahora será el responsable máximo del primer equipo para la próxima Superliga, la Copa Argentina y los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se cruzará ante el campeón vigente del certamen, Gremio de Porto Alegre (Brasil).

Desábato, en tanto, comenzó la pretemporada pero aún no definió si seguirá jugando: su decisión final se dará en los próximos días de acuerdo a cómo se sienta físicamente y en especial en sus deseos de seguir en competencia.

El plantel ya no contará con Sebastián Dubarbier, que finalizó su préstamo y se incorporó al Deportivo Coruña (España), y tampoco con Lucas Melano, por quien no se hizo uso de la opción y se gestiona la continuidad de un préstamo con la Major League Soccer, aunque la operación aparece muy difícil.

En la primera práctica de la pretemporada estuvieron presentes 35 futbolistas, ya que se sumaron varios juveniles que trabajaban en la reserva y otros profesionales que se encontraban a préstamo en otros clubes, de los cuales Nahuel Estevez, que regresó de Sarmiento de Junín, y Emiliano Ozuna, que volvió de Temperley, son los que mayores chances tienen de quedarse.

Los 35 futbolistas que participaron del primer día de pretemporada son: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Jerónimo Pourtau, Estéfano Francesconi y Emiliano González (arqueros); Facundo Sánchez, Matías Ruíz Díaz, Iván Erquiaga, Jonathan Schunke, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato, Fabián Noguera, Mauricio Rosales (volvió de Olimpo) y Gastón Campi (defensores).

Rodrigo Braña, Iván Gómez, Bautista Cascini, Matías Laba, Fernando Zuqui, Gastón Giménez, Gastón Gil Romero (estuvo en Patronato), Julián Marchioni (regresó de Patronato), Franco Sivetti, Matías Pellegrini, Jacob Murillo, Nahuel Estevez (retornó de Sarmiento), Bautista Cejas y Lucas Rodríguez (volantes).

Y los delanteros fueron Mariano Pavone, Juan Otero, Gastón Fernández, Carlo Lattanzio, Francisco Apaolaza, Pablo Lugüercio y Emiliano Ozuna (estuvo en Temperley). Estuvo ausente con aviso Ignacio Bailone, que regresa de Instituto, y el colombiano Andrés Escobar, que rescindiría su contrato.

Gil Romero analiza ofertas para continuar en Patronato y también de Belgrano de Córdoba, mientras que Rosales y Marchioni no tendrían lugar en el plantel y se busca su salida.

Asimismo, Braña y Lugüercio en los próximos días tendrán una reunión con la dirigencia para arreglar los contratos que los vinculen oficialmente por una nueva temporada.

La pretemporada se realizará íntegramente en el predio de City Bell y se busca el primer amistoso para el sábado 30 de junio.

El 24 de julio será el debut oficial de la temporada por Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario, mientras que por los octavos de Libertadores se medirá el 7 y el 28 de agosto contra Gremio.


Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 23:50
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"