Actualizada

Sampaoli asume la responsabilidad y pide disculpas

El entrenador de la Selección argentina se hizo cargo de la goleada sufrida ante Croacia y le pidió perdón a los hinchas.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, asumió hoy la "total responsabilidad" por la derrota por 3-0 ante Croacia que deja a la "Albiceleste" a un paso de la eliminación del Mundial y pidió disculpas a los hinchas que hicieron un esfuerzo económico por viajar a Rusia.

"Yo soy el responsable de tomar las decisiones. La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías como entrenador", dijo Sampaoli en una rueda de prensa en la que no quiso cargarle ninguna responsabilidad a Willy Caballero por su error en el primer gol croata ni tampoco a Lionel Messi por su deslucida actuación.

 "No creo que pueda achacarle la responsabilidad a Caballero. Ni humana ni realmente", señaló el entrenador tras la noche negra de su equipo en Nizhni Nóvgorod.

La derrota, que se suma al empate 1-1 en el debut ante Islandia, deja a Argentina muy cerca de la eliminación. Pese a ello, Sampaoli se mostró dispuesto a conversar y responder cada una de las preguntas que recibió en la rueda de prensa.

"Todo lo que sucede al equipo tiene que ver con la conducción, el proyecto no prosperó y en ese contexto es difícil que funcione individualmente", agregó.

La frase "el proyecto no prosperó" que utilizó Sampaoli hizo pensar que el entrenador daba ya por terminadas las posibilidades de Argentina, aunque luego aclaró que se refería al "proyecto de partido".

Sampaoli, por otro lado, no quiso hablar de "vergüenza", sino de "dolor" por lo sucedido hoy.

 "Hace mucho que no me tocaba esto y ahora me toca con la camiseta de mi país y es muy doloroso", señaló el entrenador, que pese a no achacarle la responsabilidad a Caballero reconoció que el primer gol derrumbó en lo anímico a Argentina.

"Después de la desgracia del primer gol nos costó todo mucho. Se quebró el partido para nosotros emocionalmente y no tuvimos argumentos para cambiar la historia", analizó.

Sampaoli reveló que los jugadores quedaron "muy mal" tras el encuentro. "Estábamos muy ilusionados antes de este partido de lograr el primer lugar y la clasificación. Esto nos aleja y nos deja muy doloridos a todos. Presentíamos que iba a ser un partido de despegue y no lo fue. No pudimos todavía en ningún momento del proceso consolidarnos", continuó Sampaoli, que dijo que aún queda apostar por una última bala ante Nigeria el 26 de junio en San Petersburgo.

"Queda pelear ahora la oportunidad que queda, esta bala que queda, para lograr tener un lugar en la siguiente fase", pidió. "Ahora queda apostar todo a una mínima posibilidad, la que quede, y pelear. No nos queda otra. El sentimiento es de mucho dolor por no haber estado a la altura de lo que quería el pueblo argentino", comentó.

Consultado sobre los miles de hinchas que viajaron a Rusia, algunos de los cuales lo abuchearon a él en el final del partido, Sampaoli ensayó un pedido de disculpas.

"Pedirle disculpas a toda la gente que vino acá e hizo un esfuerzo para ver a Argentina en un lugar en el que hoy no está. Me hago responsable. Tenía tanta ilusión como ellos. Estoy muy dolido. Intenté hacer lo mejor posible. No he encontrado por ahí la posibilidad de darles lo que ellos quieren".



Opiniones (26)
16 de julio de 2018 | 22:15
27
ERROR
16 de julio de 2018 | 22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Solo espero q, ni bien se nos termine el mundial, renuncies. Messi, tu gran error fue jugar para tu país. Si jugabas p España, irías x tu segundo mundial....o tercero
    26
  2. mediocre como todo kichnerista...
    25
  3. Había proyecto?...
    24
  4. Si tenés dignidad, HECHATE!!!! Y llevate a Mascherano, que es el que denigra la autoridad. Pero váyanse ahora, de la concentración, renuncien!!!!!
    23
  5. Que disculpas u ocho cuartos. Devolve los dolares que te dieron para semejante papelón. Defender al arquero, lógico, después que el cielo clamaba por Armani, raja, inútil, beodo, maltratador de policías. Sos lo peor de nuestra cría, nadie nace de un repollo-
    22
  6. Yo preferiría que no dijeran una palabra. No es "nesario" Chau Paoli
    21
  7. Perdete las disculpas en el orto...vos sampabobi, caballero, messi y toda la manga de pechos fríos de la Selección. Pueda ser q con este fracaso los saquen recagando y pongan jugadores ARGENTINOS no cualquier pelotudo q juega en otro país. Forros!!!
    20
  8. No tenés perdón, aunque devuelvas hasta el último dólar, aunque se clasifiquen, aunque pidas perdón al oficial de tránsito que te detuvo por ir borracho y bardeaste,... le gritaste cagón a un jugadorde Croacia en medio del partido. Das asco, pero la culpa no la tiene el chancho sino quien les da de comer
    19
  9. Lo vengo diciendo hace rato, aunque he recibido críticas: el primer cancer de la selección es Messi. El segundo, el negro impresentable y mafioso del presidente de la AFA y en tercer lugar Sampaoli.
    18
  10. Hay que ver con precision que significa en Argentina la frase " ASUMO LA RESPONSABILIDAD ".... asumir la responsabilidad de algo es hacerse cargo de las consecuencias de ese algo y pagar los costos y eso implirca IRSE si uno fracasa en el cometido , sino, si nada sucede y todo sigue igual, entonces decir " asumo la responsabilidad ", es lo mismo que decir aca no paso nada y seguimos andando......... pra mi hay que limpiar TODO. plantel y cuerpo tecnico y empezar de nuevo.
    17