Shakira usa un símbolo nazi para promocionar su gira

En la página de la cantante colombiana se puede adquirir un collar con el "sol negro", un antiguo símbolo de los pueblos germánicos que refleja la ideología nazi.

Mientras que Gerard Piqué participa del Mundial en Rusia, Shakira continúa su gira El Dorado World Tour junto con sus hijos Sasha y Milán. Sin embargo, ahora la cantante colombiana protagoniza un nuevo escándalo.

Y es que tras su vuelta a los escenarios, Shakira causó una fuerte polémica por un collar que vende a través de Internet y que cuyo símbolo tiene clara relación con el nazismo.

En la web de la cantante se puede adquirir, con motivo de la gira, un colgante que lleva en su medallón un dibujo del llamado "Sol negro" (Schwarze Sonne).

Compuesto por dos círculos concéntricos y doce rayos, el sol negro es un antiguo símbolo de los pueblos germánicos, que representaba el día del fin del mundo, la batalla de los dioses contra los jotuns, y posteriormente ligado a la filosofía ocultista del nazismo.

Shakira sol

En alemán, Schwarze Sonne también se refiere al término Sonnenrad (en alemán "rueda solar"), símbolo de esoterismo y de significado oculto, notable por su uso en el misticismo nazi, que recoge el conjunto de prácticas y creencias religiosas de la ideología.

En Argentina, Shakira realizará dos shows: el 25 de Octubre en el Estadio Vélez y el 27 de Octubre en Rosario Central.

Sol negro

Fuente: Exitoína 

Claves: Shakira
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 12:23
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"