Habló el argentino protagonista del insultante video a una joven rusa

Luego de conocer la viralización del bochornoso dijo que se arrepentía, que es una víctima, y que le tiene miedo a los escraches. Aquí, sus declaraciones.

Fernando Penovi, el argentino oriundo de Wilde que fue expulsado del mundial de fútbol tras obligar a una ciudadana rusa a decir groserías y realizar invitaciones sexuales aprovechándose de que la mujer no conocía el idioma español, esbozó explicaciones tras el hecho desubicado que protagonizó y con algunas de sus frases volvió a generar enojo y repudio. 

"Todos mis amigos lo hicieron pero el mío se viralizó", fue una de las justificaciones que indignaron aún más a la opinión pública.

El bonaerense hizo declaraciones en el programa "Tratamiento", que se emite en Canal Magazine, y entre otras frases, adujo que "es un video que subí en un segundo, hicimos un montón de estos con otros hinchas, brasileños, uruguayos, de todo, y bueno, explotó por otro lado pero no por nosotros, no por mí", expresó. "No tengo idea de cómo ni por qué se viralizó. Yo lo compartí con un grupo de amigos, de fútbol, y no sé qué pasó".

Ante el temor de sufrir la imputación de abuso si se comprueba que la joven rusa fuera menor de edad, el hombre afirmó que "la chica no era menor, atiende en un negocio, estaba trabajando; de hecho, los menores no trabajan acá pero tampoco es que sé el documento, atendía sola, nadie le vio el documento, pero bueno, al margen de la edad pido disculpas, estuve mal".

"Ante todo pido disculpas por los grupos de mujeres. La persona más importante de mi vida fue mi mamá y hoy es mi hija, no tengo nada en contra de las mujeres, esto fue un chiste, una pavada de mal gusto, algo para que quede entre pocos amigos y pasó esto. Así como se ven videos de famosos y trascienden... No sé qué decir, no tengo explicaciones".

"Quiero pedir disculpas a todos, al pueblo argentino, al pueblo ruso, a mis amigos, a mis conocidos del barrio, a mis hijos, a mi familia, a mi mujer, estoy separado pero es la madre de mis hijos, es algo que me avergüenza, yo no soy así, tengo 47 años, soy una persona de bien, me explotó el Whatsapp y todos me dijeron que es una pavada, pero bueno... Estoy arrepentido de lo que hice, no sé cómo se viralizó, lo mandé a amigos y no sé cómo pasó".

Al hablar de la repercusión que se produjo con su reprochable actitud, Penovi dijo: "Me llega lo que se dice, lo que está pasando, la revolución de los medios, cómo se expandió todo esto y lo que causa, por eso estoy arrepentido, no tengo antecedentes de nada y ni manejo bien las redes. Si hubiese sabido lo que iba a pasar, no hubiese hecho esta macana. Soy de otra generación, a mí nadie me dijo nada, pero por otro lado me llega que no me van a dejar entrar o que me van a deportar, pero oficialmente no me dijeron nada".

"Mis amigos me apoyan y a la vez estamos todos arrepentidos, ellos también hicieron videos que no trascendieron. Se hicieron en tren de un chiste o de un juego de eso, qué se yo...".

"No hago esto otra vez ni loco, tengo 47 años... Jamás hice esto ni nada parecido, pido perdón a todos, a todos, a todos (reiteró), a los argentinos por quedar mal vistos, a la gente de mi barrio, me avergüenza vivir este momento".

"Me voy a sentar con mis hijos (ndr: tiene un varón y una mujer), les voy a hablar y a explicar, les voy a pedir perdón, disculpas, nada, qué se yo, era un viaje de placer, soñado, y pasa esto... Es un error mío, obvio, pero bueno, qué se yo...".

"Todo el mundo hace esto, todo el mundo filma, sube canciones, temas de cancha, con hinchas, con chicas, con cargadas, todo el mundo, mis amigos y todos... Caminás por las calles de Rusia donde está la gente y todo el mundo tiene un celular en la mano. El tema del video se me escapó porque estás con eso y cometí ese error y fue un segundo, ni lo vi, lo mandé en un segundo. Si lo hubiese visto lo borro. Me hace mal verlo, me avergüenza, prefiero no verlo".

"No estoy al tanto de un supuesto escrache, trato de no leer, de no ver lo que se dice. Hablo ahora porque no me quiero esconder, quiero pedir disculpas porque lo siento, se lo voy a pedir a todo el mundo, a cada persona que quiero y que conozco le voy a pedir perdón".

Opiniones (15)
16 de julio de 2018 | 15:45
16
ERROR
16 de julio de 2018 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Típico sorete porteño-garca, inmaduro para su edad que con su pelotuda conducta se hace el pende. Menos mal que en otros países son serios y este tarado descerebrado como los otros que golpearon a los croatas, serán expulsados de Rusia con una patada en el orto. Todos imbéciles.
    15
  2. Qué raro...el típico garca porteño que nos deja mal entodo el mundo. SE CREEN EL AGUJERO DEL MATE...Y SON TAN BOLUDOS QUE CAEN SIEMPRE..!!!
    14
  3. y el perdón a la rusa? el error no fue mandarlo a la red, idiota, fue hacerle eso a la muchacha. bufarron
    13
  4. Va q tiene q ver Macri en esto, por si las dudas q no se salve, unos son desubicados queriendo ser vivos y otros lo referencian a una persona. Muchachos no seamos tan ciegos y cada uno aporte sólo necesario para que seamos mejores como sociedad
    12
  5. Tìpico porteño pelotudo que cuando salen de viaje se hacen ver...son insoportables vayan donde vayan por algo no los banca nadie, la cara lo vende al imbecil.
    11
  6. Hacete el yo no fuí, si se le recontra nota que es una nena
    10
  7. El tipifico mediopelo macrista (racista, tonto, bruto y garka) que sale "al mundo"...eso tenemos...un idiota...de ahí para arriba...
    9
  8. Cobarde, parece niño de primaria que acusa a sus compañeros todos el tiempo, él debe saber bien lo que debe o no hacer y dejar de decir todo el tiempo que sus amigos hicieron varios videos parecidos.
    8
  9. Este pais vive de pedir perdones y dar disculpas pero la imagen argentina se colectiviza y todos pagamos las consecuencias porque luego creen que todos somos como este pobre infeliz, seguro nos los endosan en la cuenta de la imagen porque a no olvidarse que antes de la copa la misma AFA saco un folleto sobre como levantarse rusas y ahora esto, lo cierto es que quedamos como abusadores y fiesteros.y desde afuera se nos ve como un pais donde todo es joda y fiesta y nadie paga por nada y asi nos va........debe ser castigado el tipo,de algun modo. porque afecta la imagen nacional, y especialmente porque es un concuenton y no un adolescente.
    7
  10. Un imbécil
    6