Tres de los cinco DTs argentinos en Rusia, eliminados

La mano viene esquiva para entrenadores que llegaron a la Copa defendiendo diferentes selecciones. Esperemos que la racha se corte.

Ricardo Gareca (Perú), Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita) y Héctor Cúper (Egipto) son tres de los entrenadores argentinos que se despidieron del Mundial. Los tres no han conseguido sumar al menos una unidad tras finalizar las dos primeras fechas y por eso se despidieron de Rusia. 

Ricardo Gareca no pudo hacer más historia al frente de Perú. Su selección perdió los dos partidos que disputó en el Mundial y, por ende, quedó eliminado antes de completarse las tres fechas del Grupo B. 

Los incas no tuvieron esa cuota de suerte necesaria para al menos llegar con chances a la definición. En la primera fecha, ante Dinamarca, desperdició un penal cuando el juego estaba en cero y ante Francia contó con chances de empatarlo pero falló en la definición.

Gareca

Lo de Juan Antonio Pizzi no fue bueno. Su equipo, Arabia Saudita, fue quien recibió la mayor goleada, hasta el momento, del Mundial y eso repercutió fuerte en su país. Hubo amenazas de sanciones para los jugadores por la mala imagen y su continuidad al frente corre peligro. 

Luego de la derrota ante Uruguay, que sentenció su eliminación de la Copa, el entrenador dijo: "Quería que el pueblo saudí se sintiera orgulloso de la energía que ponemos en los partidos y que hoy lo hicimos. Lamentablemente no lo pudimos hacer en el primer partido con Rusia, pero en el tercer partido representamos al orgullo del pueblo saudí y vamos a darlo todo".

Pizzi mundial

Héctor Cuper es el tercero que no consiguió hacer pie en Rusia. Llegó con un Egipto potenciado por la presencia de  Mohamed Salah, quien no pudo estar en el primero de los partidos por la lesión sufrida en la final de la Champions y cuando ingresó, ante el local, no fue gravitante. Fueron, al igual que los restantes entrenadores, dos derrotas (Uruguay en la jornada inicial) y el adiós con antelación. 

"Que me mantengan en el puesto no depende exlusivamente de mí. Si no están contentos conmigo, soy el primero que me voy. Pero tenemos que jugar un partido más, hay que esperar hasta ultimo momento aunque las posibilidades son mínimas", dijo Cúper, quien consiguió llevar a Egipto a un Mundial luego de 28 años y fue finalista de la Copa de África.


Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 03:47
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"