La ONU escuchó la voz de las víctimas de armas de fuego

Se realiza en Nueva York la asamblea de revisión de las normas de la ONU sobre armas de fuego que más hieren y matan en el mundo.

En un contexto en el que las tragedias armadas suceden casi a diario en las escuelas y espacios públicos de los Estados Unidos, y en que Latinoamérica sigue liderando la cantidad de personas entregadas a la muerte por el uso de armas de fuego, las Naciones Unidas escuchó a víctimas y organizaciones sociales.

La Red Internacional de Acción contra las Armas de Fuego (IANSA, por su sigla en inglés) está presente en la Conferencia de la ONU que revisa el Plan de Acción sobre lo que técnicamente se conocen como "armas pequeñas y livianas", las que más proliferan y las que más daño hacen, matando e hiriendo.

ong desarme

En esta reunión que se realiza por estos días en la sede del organismo en Nueva York, representantes del Mercosur plantearon la necesidad de incluir "un enfoque de género que promueva el rol de hombres y mujeres" en la implementación de los instrumentos de la ONU para disminuir el impacto de las armas de fuego en la población en cada país.

Entre los datos que han surgido de esta asamblea, está el que indica que "el 96% de las armas incautadas a criminales en México provienen de Estados Unidos y, especialmente, de sus cuatro países fronterizos".

La información sobre la conferencia es seguida por los tuits de IANSA, abajo:

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 13:37
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"