Deportes

San Lorenzo quedó cerca del tricampeonato

San Lorenzo quedó cerca del tricampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol al superar a San Martín de Corrientes por 77-60 en una serie que está 3-2.

San Lorenzo de Almagro, número uno de la Fase Regular, quedó hoy cerca del tricampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al superar ampliamente a San Martín de Corrientes por 77-60 como local, en una serie que está 3-2 al mejor de siete.

Los internos Gabriel Deck (13 puntos y 10 rebotes) y Javier Justiz Ferrer (14 unidades y 7 recobres) fueron determinantes en el dueño de casa, que se impuso de punta a punta en el quinto enfrentamiento, mientras que el norteamericano Justin Keenan aportó 23 anotaciones y bajó 7 rebotes.

San Lorenzo inició el juego en su máximo esplendor, con un goleo repartido entre sus titulares, excelentes movimientos tácticos y de pelota en cada ofensiva, penetraciones fáciles en la primera línea de marca y en su propio aro armó un cerrojo encabezado por el interno cubano Justiz Ferrer en la zona pintada, por lo que se adelantó 13-2, a falta de 5 minutos y 20 segundos.

San Martín intentó reaccionar cuando su entrenador, Sebastián González, movió el banco de suplentes y mandó a tres relevos a la cancha, aunque la movida resultó insuficiente, ya que le costó en la faz ofensiva (5 pérdidas y 4-16 en tiros de campo) y cerró el parcial abajo ampliamente por 24-8.

Los conducidos por Gonzalo García dañaron con menos precisión en el amanecer del segundo capítulo y se convirtieron en dependientes de la producción individual de Deck. Sin embargo, en defensa, el 'Ciclón' siguió siendo impenetrable y además la visita cometió muchas fallas en la ejecución de tiros simples, inclusive en soledad.El local profundizó su gran pasaje y jugó a lo que le gusta: correr más anotar fácil y rápido. De hecho, Justiz Ferrer (13 puntos) se transformó en una pesadilla contra la pobre marca de Jeremiah Wood o Justin Keenan, los hombres que intentaron detenerlo. El primer tiempo dejó a San Lorenzo arriba por 46-19.

San Martín sintió el golpe de la etapa anterior, algo que se expresó en la ausencia de reacción basquetbolística y en la impotencia de sus principales figuras, quienes se vieron completamente anuladas por la jerarquía rival.

Por su lado, San Lorenzo bajó el goleo propio y aún así se quedó con el tercer chico para meterse a los 10 minutos final al frente por un abrumador 63-32.

Con poco para hacer, San Martín buscó redondear con dignidad una derrota con final anunciado desde la primera mitad y ahí apareció Keenan, el principal goleador del equipo, para concluir abajo por 77-60 contra un San Lorenzo, con algunos juveniles en el campo.

Ahora la serie se trasladará el viernes a Corrientes, donde se verán las caras por sexta vez desde las 21.00 en el estadio Fortín Rojinegro. El quinteto de Boedo buscará meterse en la historia como el segundo tricampeón de la competencia.-Síntesis-San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 7, Dar Tucker 10, Marcos Mata 2, Gabriel Deck 13 y Javier Justiz Ferrer 14 (FI). Cristian Cardo 0, Lisandro Fernández 3, José Vildoza 5, Selem Safar 5, Joel Anthony 8, Mathias Calfani 8 y Matías Sandes 2. DT: Gonzalo García.

San Martín (60): Jonathan Treise 8, Lucas Faggiano 6, Federico Aguerre 4, Leonardo Mainoldi 0 y Jeremiah Wood 4 (FI). Reynaldo García Zamora 5 (x), Lucas González 6, Matías Solanas 0, Axel Méndez 0, Justin Keenan 23 y Matías Lescano 4. DT: Sebastián González.Parciales: San Lorenzo 24-8, 22-11, 17-13 y 14-28.Serie: San Lorenzo 3-San Martín 2.Árbitros: Alejandro Chiti, Leandro Lezcano y Diego Rougier.Estadio: Roberto Pando. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 03:14
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"