Identificaron al hombre que amenazó con un cuchillo en Rosario

Ayer se tomó el palco del acto por el Día de la Bandera y amenazó con matar a todos los que estaban cerca. Será sometido a una audiencia imputativa.

El hombre que subió con un cuchillo en la mano al palco del desfile por el Día de la Bandera en Rosario es oriundo de la ciudad cordobesa de Villa María, fue identificado y hoy será sometido a una audiencia imputativa por amenazas tras un examen psicológico.

El hombre, de 64 años, fue identificado como Antonio Rosario L., de Villa María, y quedó detenido en la seccional 2da de Rosario hasta la audiencia de mañana en los tribunales locales, explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Apenas habían pasado las 11.30 de la mañana de ayer cuando el cordobés subió con un cuchillo en una mano al palco donde locutores realizaban la conducción por la conmemoración del Día de la Bandera, en Rosario.

Al grito de "Vengo a salvarlos" y "Soy hijo de Perón y Evita" el hombre generó un revuelo durante los festejos oficiales, aunque fue reducido enseguida por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Rosario y de Gendarmería Nacional.

Tras la detención, el fiscal de Flagrancia en turno, José Caterina, ordenó que permanezca detenido y solicitó que se le realicen exámenes médicos con psicólogos forenses para evaluar su condición psiquiátrica.

Según informó esta noche el MPA, será sometido a audiencia imputativa mañana por el delito de amenazas, en caso de que los exámenes psicológicos determinen que puede enfrentar una acusación penal.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hombre se habría sumado al desfile, del que participan unas 5 mil personas de organizaciones civiles, y desde allí ganó el palco que ocupaban los conductores del acto oficial.

Por el incidente no hubo heridos y el atacante intentó tomar el micrófono del palco mientras gritaba que era hijo de Eva Perón, dijeron testigos del hecho.
En su pecho llevaba un crucifico de metal y del hombro le colgaba un morral negro.

El atacante resistió la detención de los agentes de seguridad aunque finalmente fue reducido por la fuerza y sufrió heridas en el rostro.

El episodio se produjo cuando las autoridades ya se habían retirado de los festejos oficiales en el Monumento Nacional a la Bandera.

Télam

Opiniones (6)
18 de julio de 2018 | 04:32
7
ERROR
18 de julio de 2018 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El hijo de Peron Y Evita con un cuchillo en un palco, es una muestra mas de lo que es el peronismo, de su decadencia, de su autoritarismo y su anacronismo. Cuando hablan de peronismo renovador me suena igual que si me dijeran que viene un nuevo nazismo. Si hubiera una buena justicia, este tipo se comeria un par de añitos en cana con el cuchillo en el or..o
    6
  2. nadie se traga ya estas actuaciones , nadie los volverá a votar jamás
    5
  3. Sin dudas es posible que sea hijo de quienes dice ser. con padres así no hay mucho para esperar . . . . . .
    4
  4. pizare: Te felicito, en pocas palabras has descrito al kirchnerismo y sus 12 años de relato y culto a la ignorancia, de la cual vos, sos un claro ejemplo.
    3
  5. ¿Otro reálity show ? y pensar que hay mucha gente que lo consume ,pero esto es lo lamentable , porque se quedan en un simple relato y no piensan si es totalmente la verdad ,pero bueno muchos entran en el camino de la ignorancia,y eso nos hace vulnerable a consumir la desinformación
    2
  6. Otro que se hace el loquito...
    1