La Iglesia convoca a una 'megamisa' contra la legalización del aborto

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) organizará una misa "por la vida" el domingo 8 de julio en la Basílica de Luján.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a una misa "por la vida" el domingo 8 de julio en la basílica de Nuestra Señora de Luján, en el marco del debate por la legalización del aborto que cuenta con media sanción de Diputados y comenzará a ser debatido en el Senado.

"Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que #ValeTodaVida", será la consigna de la convocatoria del Episcopado, informó hoy la Iglesia.

La celebración religiosa será presidida el domingo 8, a las 11, por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Ojea.

Asimismo, será concelebrada por monseñor Agustín Radrizzani y Jorge Scheinin, arzobispo y obispo auxiliar de Mercedes-Luján respectivamente, y monseñor Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia.

La CEA invitó a participar a todas las comunidades y a unirse a esta celebración para "pedir al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer, porque #ValeTodaVida".

"María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida", concluyó la convocatoria de la Iglesia católica.

Opiniones (8)
19 de agosto de 2018 | 01:14
9
ERROR
19 de agosto de 2018 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. soylazoila, no todos los cristianos o católicos pensamos igual a los que estuvieron en las manifestaciones. Por mi parte a pesar de ser católico estar en contra del aborto me parece muy hipócrita el lema de salvemos las dos vidas cuando antes a muy pocos les ha importado esto, recién ahora que sale a la luz esto tienen presentes a las mujeres embarazadas con deseos de abortar.
    8
  2. Me pregunto: porque Francisco no vino a la Argentina o alzó su voz antes de la votación? Porque dejó que la inmunda política se interpusiera entre él y sus fieles? Porque no obligó a quienes "lo visitaban"/tan/aran, a esclarecer su posición en un tema tan sensibles a los creyentes Cristianos? (todos personajes que representan las preferencias mayoritarias de la población: Cristina, Macrí, Gobernadores, Legisladores.)............................................
    7
  3. La iglesia no tiene vision ni criterio para opinar sobre el aborto. Mejor que hagan su misa y disfruten de su pensamiento magico
    6
  4. RAUL, CLARO QUE MI COMENTARIO NO ES OBJETIVO, ES TOTALMENTE SUBJETIVO CON ESTA INSTITUCIÓN. COMPRENDO QUE TODAS LA RELIGIONES ESTÁN HECHAS PARA QUE LAS PERSONAS TIENDAN A LOS BUENOS VALORES Y A CRECER ESPIRITUALMENTE, ESA ES LA PARTE QUE RESPETO.. PERO EN PARTICULAR LA IGLESIA CATÓLICA TIENE UNA HISTORIA MUY OBSCURA, DE MUCHA MUERTE Y ODIO COMO PARA VENIR A JUZGAR A LAS MUJERES Y HOMBRES QUE DECIDEN INTERRUMPIR UN EMBARAZO NO DESEADO. NO PUEDO CREER QUE TODOS SUS ADEPTOS HAGAN MOVILIZACIONES PARA "SALVAR VIDAS" SI LA MISMA INSTITUCIÓN A LA QUE ASISTEN HA ARRUINADO MILES DE VIDAS, MATADO, TORTURADO, ETC ETC ETC... ES MUY INCOHERENTE
    5
  5. m1921 y soylazoila, percibo en Uds un comentario poco objetivo. Sesgado por el odio que sienten hacia una institución de la Sociedad. No sé que les habrán hecho a Uds integrantes de esta institución milenaria. Traten de ser objetivos, hay cientos de obras de bien realizadas por la iglesia en nuestro país y en el mundo. Coincido con Uds que las manzanas podridas deben erradicarse. Pero, por favor NO generalicen, NO es justo. Hay cientos de miles religiosos por el mundo dando su vida por otros seres humanos. Me basta dar un solo nombre como demostración, Agnes Gonxha Bojaxhiu?, con una ayuda humanitaria sin precedentes. Por favor NO generalicen, ni estigmaticen una institución. Gracias m1921 y soylazoila.
    4
  6. Que cara rotas, caretas... con toda la cantidad de casos de curas violadores, monjas aborteras, etc etc... CATOLICS APESTAN. NO TIENEN COHERENCIA
    3
  7. m1921: Esos son los argumentos que justifican que matemos a inocentes que aún no te han hecho nada?? Lamento decirte que la plata que puso el movimiento a favor del aborto fue muy, pero muy superior a la que pusieron los movimientos provida, empapelando, organizando actos y en cosas mucho menos transparentes. Lamentablemente creo que si tenes razón que en algún momento va a ser, pero si se posterga un año más habrán por lo menos 10.000 argentinos más (o 500.000 según sus cifras).
    2
  8. Ridículos! Empapelaron la ciudad entera, contrataron músicos para la jornada hipócrita del parque San Martin y la media sanción salió igual! Va a ser ley. Si se cae en senado será el año próximo, o el próximo..nunca vamos a dejar las calles. SI SEÑORES PROHÍBEN EL ABORTO LOS CURAS ABUSADORES DE MENORES
    1