Deportes

Barros llegó a México para su nueva chance mundialista

El mendocino enfrentará el sábado al local Miguel Berchelt en pelea por el título superpluma CMB.

Jonathan Víctor Barros arribó esta madrugada a Mérida, México, en donde el próximo sábado enfrentará al local Miguel Berchelt en pelea por el título superpluma CMB que ostenta el pugilista azteca.

El choque entre Barros y Berchelt revivirá además un clásico del pugilismo mundial entre boxeadores argentinos y mexicanos, que según el periodista e historiador de boxeo Eduardo Lamazón registra 58 peleas de campeonato mundial con 27 triunfos para ambos países y 4 empates.  

"Llego emocionado, ilusionado porque la vida me pone otra oportunidad de ser campeón mundial y no la desaprovecharé, la experiencia y hambre están de mi lado, el sueño del mexicano Berchelt terminará el sábado por la noche ante su gente", dijo el mendocino, de 34 años.

Mañana, desde las 10,30 hora local, se realizará una conferencia de prensa en el Poliforum Zammá, sede del combate, y el viernes, a las 11, se desarrollará la ceremonia de pesaje.

Barros, que fue campeón pluma AMB, luce un palmares de 41 triunfos (22 nocauts), 5 derrotas y 1 empate, en tanto que Berchelt, de 26 años, tiene una foja de 33 victorias (29) y 1 contraste.

Opiniones (2)
17 de julio de 2018 | 11:18
3
ERROR
17 de julio de 2018 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mi pronostico es muy triste, perdera por ABANDONO O POR K.O.,antes del QUINTO ROUND.-que pena un boxeador con tantas buenas cualidades.-
    2
  2. Es una pena, que lo usen de PUNTO, pero claro le dan unos pesitos que no le deben venir mal, pero entristece ver a un gran boxeador - como ha sido- ,ser golpeado por unos miserables pesos.-Para colmo de males, su vejez sera pesima, pues es golpeado practicamente con poca defensa,de su parte.-
    1