Un bulevar conectará calle Paso y la Panamericana

Serán 2.000 metros que comunicarán dos de los ejes más transitados del Gran Mendoza. La obra, que tiene un plazo de 10 meses, incluirá tres rotondas, ciclovía, puentes peatonales, iluminación y espacios verdes.

Es una de las obras viales más esperadas en la provincia. Se trata de la conexión de la Ruta Panamericana con la calle Juan José Paso y el Acceso Sur, a la altura de Carrodilla, en Luján de Cuyo.

En esta primera etapa, los trabajos comprenden dos tramos: el primero, con una extensión de 800 metros, desde la ruta nacional 40 (Acceso Sur) hasta calle San Martín. Y el segundo, de 1.200 metros, desde esa arteria hasta la Ruta Panamericana.

En ese segmento se construirán dos calles colectoras (Norte y Sur), que establecerán un bulevar compuesto por un cantero central amplio, junto a una ciclovía y una pista de running, entre otros detalles.

Corredor IV LAMINA GENERAL 700x426

El proyecto incluye la construcción de tres rotondas que estarán ubicadas en la intersección de las calles Ugarte e Irigoyen, Álzaga y Laprida, y San Martín y Juan José Paso, sectores donde en los últimos años se ha incrementado la congestión vehicular producto del caudal de tránsito propio de los barrios de Carrodilla y La Puntilla, al que se suman los usuarios de Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo. Es decir, la zona que mayor crecimiento demográfico ha experimentado en Mendoza en los últimos 15 años.

La obra ofrecerá una nueva alternativa de circulación a los usuarios que a diario transitan desde Maipú hacia Godoy Cruz y la Ciudad y viceversa. 

Además, aliviará los conflictos vehiculares internos en Carrodilla y alrededores, brindar una nueva vía de comunicación con el Acceso Sur y agilizar el tránsito de los usuarios que reúnen el Corredor del Oeste y la Ruta Panamericana.

La obra estará a cargo de la firma constructora Hormimac SA y el monto de inversión asciende a $119.450.133. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de diez meses.

Opiniones (3)
21 de agosto de 2018 | 20:32
4
ERROR
21 de agosto de 2018 | 20:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente noticia. Bravo. A dejar que los mezquinos de siempre aren obras tan importantes
    3
  2. hace tres décadas que un proyecto similar estaba pendiente... al finnnnnnn... (veo que algún salame ha votado que le da bronca este proyecto... hay gente mal de la cabeza y necesitada de un psicólogo...
    2
  3. Buenísima. Ahora, te encargo la congestión en el corredor...
    1