Tres opciones en bodega para salir a almorzar un domingo

¿Querés salir a una bodega en familia, con amigos o en pareja? Aquí te dejamos algunas propuestas que van desde asado hasta un largo menú degustación.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Domingos en Bodega Casarena

Casarena

El restaurante de la bodega ubicada en calle Brandsen de Luján de Cuyo (cerca de Prímula, Renacer o Norton), ofrece un menú pensado para compartir en familia (o con amigos, por qué no). Se trata de un almuerzo con porciones abundantes, cocina tradicional, y una excelente selección de vinos para acompañar.

"Siempre he tenido la idea de poder brindar al consumidor local un beneficio especial, un momento 'para ellos' -sin perjuicio de la buena atención y acogida al turista- para disfrutar nuestra industria más emblemática, la de la vitivinicultura", explica Lucas Bustos, chef del restaurante.

Sebastián Larrahona, uno de los integrantes del equipo de Lucas Bustos que está especialmente encargado del restó de Casarena comentó que la intención es brindar una propuesta para mendocinios, orientada a la mesa familiar, muy relajada, con fuentes o bandejas para compartir.

Para los que quieran un menú de alta cocina con varios pasos maridados, puede disfrutarlo el resto de la semana.

Entrada, principal y postre (que cambian cada domingo), con algún plus sorpresa. También ocpiones vegetarianas y para celíacos.

Precio menú $ 700
Menú infantil $ 350
Con reserva previa. Tel. +5492615188866. Más detalles del restaurante de Bodega Casarena en este link.


Domingos en Fogón · Bodega Lagarde

Fogon Lagarde

Acaba de reabrir, estuvo cerrado unos días por reformas. Y desde hace algunas semanas, abre los días domingo (también el área de Turismo para quien guste hacer una visita a la bodega).

El chef Lucas Olcese ha creado un menú que contempla la utilización de productos de alta calidad, muchos de la propia huerta. Su cocina es regional, de autor, con productos de estación. Utiliza diferentes técnicas de cocción, por ejemplo chapa, rescoldo, asador, llama y hornos.

"Cuando pensamos en nuevos platos, nos inspiramos en los colores que aparecen en nuestra huerta y en los viñedos. El otoño mendocino es muy particular y sus sabores, también. Usamos productos cuyas tonalidades son similares a las hojas de esta época, como el naranja, que nos lo da el membrillo, o el dorado, propio del semillón", cuenta Lucas Olcese.

"Queremos que cada visitante experimente momentos únicos y típicamente mendocinos, en un clima placentero, familiar, de calidez y tranquilidad, disfrutando de platos sabrosos, que van muy bien con nuestros vinos. Queremos que sea el tradicional almuerzo con el que crecimos nosotras, donde el tiempo no importa y la naturaleza es parte del entorno", explica Lucila Pescarmona, directora de ventas de la bodega.

Menú Degustación 6 pasos con maridaje $1700
Menú Degustación 3 pasos con maridaje $1100
El upgrade con el maridaje va de $350 a $450, eso significa que se pueden cambiar las opciones de vino pagando un plus.
Menú especial para niños $ 450
Con reserva previa. Tel.  498-5185/0011. Para más información ver este link.


Domingos en Casa del Visitante · Familia Zuccardi

Fuegos casa del visitante zuccardi

En el restaurante de Bodega Santa Julia, ubicado en Maipú, se puede optar por un menú degustación de alta cocina de pasos, maridados con los vinos de la bodega. O por dos tipos menú de cocina regional: uno se llama "De Temporada" y está compuesto por 2 empanadas con salsa criolla, un ojo de bife a la parrilla con verduras grilladas, y un postre (con vinos de Santa Julia, aguas y jugos). El otro se llama "Regional", incluye empanadas, parrillada con diversos cortes, gran variedad de ensaladas, postre, vinos Zuccardi Serie A, aguas, jugos, café, petit fours.

Recientemente Casa del Visitante amplío su zona de fuegos en el exterior del restaurante, y ahora están a la vista, para que el público se deleite con las diferentes técnicas de cocción como parrilla y horno de barro.

"Ampliamos el patio de fuegos, la idea fue darle aún más valor, y realizar una mayor variedad de preparaciones y técnicas en ese sector: la parrilla, los hornos de barro, a la llama, al rescoldo, ahumados. Creemos que nuestro restaurante es muy bien conocido por el asado, por eso también quisimos potenciar este producto. Utilizamos carnes de pastura, productos de estación y locales, e incorporamos platos para compartir con familia y amigos" dijo el chef Matías Aldasoro.

"Seguimos profundizando en el concepto original de Casa del Visitante, haciendo hincacipié en el uso de productos regionales, en los fuegos y en las carnes. Con esta ampliación la idea es que el público pueda ver cómo se realizan las cocciones en la zona de fuegos. Intentamos reflejar la cocina típica argentina como las empanadas o el asado, pero con técnicas locales como el horno de barro"  comentó Julia Zuccardi, encargada de turismo y gastronomía de la bodega.

Este espacio también funciona como salón de té, por lo que un buen programa podría incluir almuerzo y luego una merienda.

Menú de Temporada de 3 pasos $680
Menú Regional: $1300
Menú degustación 7 pasos $1600
Menú infantil $390
Menú menores $550

Con reserva previa. Tel. 498-5185/0011. Para más información ver este link

En todas las propuestas, están asegurados buenos paisajes, vista a los viñedos, y excelente gastronomía y vinos. ¡A disfrutar Mendoza!

Si te interesa comunicar propuestas gastronómicas, comunicate con Food Lovers MDZ a este mail: agendagastronomica@mdzol.com

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:18
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"