La ciencia definió cuál es la escena más triste de la historia del cine

Dos investigadores de Berkeley estudiaron durante años la conducta de cientos de jóvenes a la hora de presenciar una película.

Según la ciencia -concretamente los investigadores de Berkeley Robert Levenson y James Gross- la escena más desgarradora de la historia del cine está incluida en la película The Champ (1979). 

Después de años de reducir una lista de películas sugeridas por colegas y críticos de cine, Levenson y Gross presentaron 76 videos ante una audiencia de 500 estudiantes masculinos y femeninos. 

Los investigadores del comportamiento fueron capaces de identificar las emociones de sus sujetos. De esta forma propusieron encontrar el final de todas las películas que alteran las emociones en siete categorías: Diversión, ira, satisfacción, disgusto, miedo, tristeza y sorpresa.

En lo que respecta a las películas más tristes, la famosa muerte de la madre de Bambi saltó a la cima de la lista, pero fue superada por otro clip. Y eso nos lleva a The Champ.

Este clásico del cine cuenta la historia de un boxeador caracterizado por Jon Voight que regresa al cuadrilátero para intentar ganar un futuro mejor para su hijo, Ricky Schroder, de 9 años.Finalmente, el boxeador gana y se convierte en el campeón, solo para morir en su camarín inmediatamente después. El colapso emocional, que le valió el Globo de Oro, de su hijo es lo que Gross y Levenson descubrieron que es la definición de cine triste.

Fuente: La Nación 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 18:19
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"