El arma secreta de Sampaoli y un dato para entender al "Messi de los mundiales"

Miguel Simón explicó con datos por qué Messi no aporta lo mismo en el Barcelona que en la Selección durante los mundiales. Cuál es el "arma" que Sampaoli tiene para ganar mañana.

La Selección argentina se juega todo contra Croacia en Nizhny Novgorod, una sede que tiene mucha historia en Rusia. Entre otras cosas en esa Ciudad era parte del programa secreto de armas de la Unión Soviética. Y el  técnico Jorge Sampaoli puede tener su arma secreta en  Nizhny Novgorod: Cristian Pavón. El jugador argentino, que será titular, es conocido en Argentina pero no tanto en el exterior y por eso puede ser la sorpresa del partido. 

Escuchá la columna completa de Miguel Simón

Se habla mucho sobre la diferencia de rendimiento de Messi en el Barcelona y en la Selección. Pero para hablar estuve revisando estadísticas de lo que produce en el equipo español y en los mundiales. En general no hay grades diferencias salvo en algo clave: la eficacia. En España el Barcelona sabe que con Messi arranca ganando: entre goles y asistencias, Messi le aporta 1,3 al Barcelona. Es decir que con sus intervenciones el equipo hará al menos un gol y algo más. En los mundiales el aporte de Messi baja a 0,5 entre goles y asistencias. Es decir, que en la Selección necesita ayuda. No alcanza su aporte individual para ganar. 

Opiniones (6)
18 de julio de 2018 | 02:38
7
ERROR
18 de julio de 2018 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Arma secreta? con la tecnologia que hay saben hasta cuantas veces va Pavon al baño.Nota poco seria.-
    6
  2. Argentina: un país en el que 9 de cada 10 habitantes se (mal)cree técnico de fútbol. Cada uno en los suyo. Opinemos de lo que sabemos y dediquémonos a cosas más trascendentales que un mundial de fútbol. Gracias
    5
  3. Messi tiene 2 problemas en la seleccion. Uno son los periodistas, que lo inflan a mas no poder, que inventan y fabulan dando rienda suelta a su fantasia y la segunda es que Messi quiere apilar jugadores como en el Barsa y eso no se puede hacer. En España tiene quien lo acompañe para hacer eso, lo dejan jugar y hacer. Eso no podria hacerlo tampoco en el futbol argentino ni de casualidad. Messi tiene un estilo de juego que jamas se adaptara a nuestra seleccion. Seguimos insistiendo con lo mismo, torneo tras torneo, pero nadie tiene huevos como para sacarlo del equipo. No se que ve Simon, pero cuando relata los partidos por ESPN es un hincha mas de Messi, mas que ver las cosas con imparcialidad. Esperemos que para el proximo mundial no veamos mas muchas de las caras de los que fracasaron en este equipo y Messi es uno de ellos
    4
  4. Pecho Frioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    3
  5. En el barcelo se rompe el alma porque de otro modo le meteran una boleo por el toor. En la seleccion juega con sus amigos, no con los mejores q haya. Pobrecito Pavón, tu primer y último partido en un mundial.
    2
  6. Vamos Argentina!!!!
    1