Murió el excanciller Dante Caputo

Era uno de los políticos más respetados de la historia política reciente de la Argentina. Fue el canciller durante todo el gobierno de Alfonsín

A los 74 años falleció el excanciller Dante Caputo. Fue el ministro de Relaciones Exteriores durante todo el gobierno del radical Raúl Alfonsín.

Estaba internado en un sanatorio bonaerense hacer varios por complicaciones con el cáncer que padecía. Falleció anoche, según informaron fuentes de la Unión Cívica Radical.

Tenía una capacidad negociadora muy importante y fue clave para que se lograra la firma del tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que terminó con el conflicto por el Beagle y evitó una guerra entre ambos países.

Antes de la firma del tratado, Caputo mantuvo un histórico debate televisivo con el senador Vicente Saadi, quien en nombre del peronismo se opuso al acuerdo de paz.

Además, otra gestión muy relevante fue la firma de tratados con Brasil y Uruguay que fueron la base de lo que en el futuro se concretó como el Mercosur.

Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, también fue Diputado de la Nación durante dos períodos. 

Opiniones (7)
16 de julio de 2018 | 23:55
8
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente tipo ...honesto...claro y humilde... debería ser imitado por los payasos actuales ...
    7
  2. sebabeer: Empezando por vos y todos los de tu calaña y baja estofa.
    6
  3. Que pena!!! De vez en cuando aparecen politicos como éste señor, que rompen con los prototipos de lo que nos hemos impuesto como "clase politica" en la Argentina. Un ejemplo de lo que necesitamos y una advertencia de lo lejos que estamos.
    5
  4. De los pocos buenos políticos que hemos tenido !! Obvio , no era peronista ...
    4
  5. Para los dias actuales de korrupción que vivimos, nos abandonó un procer de la democracia.
    3
  6. Un gran hombre, muy capaz y preparado. Y honesto.
    2
  7. Lastima...habiendo "tantos ""otros""
    1