Marchas por el agua pura a 11 años de la ley 7722

Los asambleístas conmemorarán la sanción de la norma que prohíbe el uso de ciertas sustancias químicas en la minería con manifestaciones en distintos puntos de Mendoza. En el Centro, será a las 10hs en el nudo vial.

La Asamblea por el Agua pura de Mendoza conmemorará este miércoles los 11 años de la sanción de la emblemática ley 7722 con actos en distintos puntos de la provincia.

Los manifestantes recordarán la aprobación de la norma que prohíbe el uso de ciertas sustancias químicas en la industria minera, lo cual le cerró la puerta a lo que consideran la "megaminería contaminante".

La Corte Suprema avaló la norma al rechazar planteos de inconstitucionalidad contra la ley sancionada en 2007.

Los manifestantes se concentrarán en los distintos oasis provinciales a partir del siguiente cronograma:

Asamblea por el agua

Opiniones (2)
19 de agosto de 2018 | 01:13
3
ERROR
19 de agosto de 2018 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pablito: que ganó la presión sobre la razón
    2
  2. Conmemoran que Mendoza esta mejor que hace 11 años? Cuales fueron los cambios que les dio a nuestra gente y las proximas generaciones un mundo mejor? Aumento la pobreza, aumento la inseguridad, aumento el deficit fiscal, bajaron los sueldos promedio, seguimos en crisis hidrica, emigran nuestros joevenes y profesionales, aumenta la explotacion infantil y obrera, aumenta la contaminacion de cauces y acequias. Donde esta el cambio a festejar?
    1