Ahora los taxis estarán obligados a tener aire acondicionado y calefacción

El proyecto de la nueva Ley de Movilidad que el Gobierno envió a la Legislatura, prevé algunos cambios respecto a la antigüedad y componentes de esos vehículos.

En caso de prosperar el proyecto de Ley de Movilidad Provincial, los taxistas de la provincia deberán además de aceptar nuevas formas de competencia, como Uber y otras plataformas similares, readaptarse a los nuevos requisitos para sus vehículos.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo a la Legislatura modifica el plazo de antigüedad de los taxis. El límite máximo permitido será de ocho años, pudiéndose extender a diez años si el propietario convierte el vehículo a gas natural comprimido (GNC) u otra tecnología que permita disminuir la contaminación ambiental.

Esto representa una disminución de dos años respecto a la normativa vigente, que contempla una antigüedad máxima de diez años y, en caso de taxis con GNC, de doce años.

Otra modificación es la antigüedad de los automóviles que los propietarios de taxis adquieran para renovar su unidad. El proyecto de ley autoriza que el vehículo "nuevo" tenga una antigüedad máxima de cinco años, dos menos que lo permitido en la actualidad.

Para los remises, el límite de antigüedad de sus vehículos será de cinco años para los automóviles comunes y seis años para los convertidos a GNC o tecnologías similares, mientras que la unidad automotor de reemplazo no podrá superar los tres años de antigüedad.

Más allá de la vejez de los vehículos, todos los taxis y remises deberán contar obligatoriamente con calefacción y aire acondicionado, además de levanta cristales eléctricos en todas sus puertas, que deberán ser cuatro.

Respecto a su ploteo, si bien mantendrán sus colores originales (negro y amarillo para los taxis y colores 'sobrios' para los remises) tendrán que poseer la marca identitaria del futuro sistema de transporte, conocido como MendoTRAN, que será de similares características a la que se incorporará al resto del transporte público. Estará colocada en el exterior, la parte inferior y el techo del vehículo.

Además los taxistas deberán tener el cartel de 'Libre', que indica cuando la unidad está disponible, en el techo y fuertemente iluminado, para que pueda ser distinguido en la vía pública.

En pos de avanzar con la tecnologización, proceso que comenzó hace unos años pero viene bastante atrasado, los taxis y remises deberán contar con la posibilidad de recibir pago electrónico con tarjetas de crédito y débito y medios similares.


Opiniones (14)
20 de julio de 2018 | 20:16
15
ERROR
20 de julio de 2018 | 20:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que campaña asquerosa la que está haciendo cornejo con los tacheros, de repente es servicio de esta gente es mala, sucia, poco profesional. Todo para beneficiar a unos tipos de afuera, para que se llenen de guita sin poner un mango, aportando nada, sin choferes profesionales ni autos adaptados para el servicio. Otro negocito que se está mandando el chuqui para su beneficio.
    14
  2. señores taxistas...ustedes se buscaron que el gobierno deje entrar a UBER ..son un desastre empezando por ñlos dueños y siguiendo por los choferes.. son un desatre autos destartalados..sin calefaccion ni aire... los que tienen calefaccion que no la prendan por el olor a pata y mugre que le sale al chofer es tremendo.. EL GOBIERNO TAMBIEN ES COMPLICE no hace controles..pasan lña tecnica con coima..y eso lo sabemos todo..hasta los mismos taxistas te cuentan... empiezen a trabajar como corresponde y veran que le pueden hacer frente a uber y a quien sea.. pero son todos o casi todos unos maleducados..soberbios.sucios..fumadores..jugadores(estan estacionadso en los casinos..) etcc etc... aprendan a competir y a vivir civiliizadamente..
    13
  3. En el exterior dá gusto la limpieza de las unidades y los conductores muy bien vestidos de elegante sport y muy buena higiene y ninguno fuma en el vehículo. La tarifa es más barata que en nuestro país en general.
    12
  4. Leo las críticas y son deplorables, pero las comparto. En la actualidad encontrar a un chofer amable no es cosa fácil. Como manejan taxis, creen que no son transporte público por lo tanto tienen el derecho de fumar. No tienen cambio, cosa que mejoraría si aceptaran pago electrónico. Algunos conducen con demasiada prisa, como si fueran a llegar tarde al trabajo. Los asientos a veces suelen hundirse, en verano abren todas las ventanillas delanteras y chau peinado para las señoras. Otras veces no se pueden abrir las ventanillas traseras. Algo que me ha dejado extrañado últimamente es que el chofer de remis ya no es tan amable como al principio, por lo general ha bajado a la altura de chofer de taxi; no así el remiseo de aeropuerto. En fin mucho para corregir incluyendo vocabulario. Pero hay muy buenos taxis y choferes también. Uber una alternativa para mejorar el servicio actual.
    11
  5. Me gustaría, que: 1. Le hicieran rinoscopia a todos los conductores de taxis, algunos parecen alienados. 2. Prohiban el chevrolet corsa classic dentro del parque automotor, es un auto inseguro y cuando le ponen el mignon del tubo de gas en el baul, tenes que viajar con la valija adelante. 3. Que los conductores de taxis, esten obligados a utilizar un uniforme, por ejemplo pantalon de vestir y camisa, y pulover gris en invierno. Los dias viernes se podria optar por ropa temática de los distintos paises que van a visitar argentina luego de la devaluación: Cowboys, Mariachis, Uniforme Tiroles, Arabe con turbante. 4. Que el gremio de los taxistas, ponga un peso en capacitar a los conductores de taxis en RCP y en buenos modales, ceremonial y protocolo y algo de ingles y portugues. 5. Certificado de conducta obligatorio a presentar todos los años por los conductores de taxis. 6. Curso de manejo defensivo anual.
    10
  6. y que se bañen , son impresentables por lo menos el 80% de los taxista .
    9
  7. primero tendrían que empezar por obligarles a tener AUTOS, son de terror, lastima dan el 90% de lo taxis en mendoza, despues tendrían que darles un curso de Baño al conductor y limpieza del vehivulo, y enseñarles a saludar.
    8
  8. Que increible que se llegue a esto, la mafia de los empresarios (no los conductores) solo les interesa recaudar y nada mas,, se les esta terminando el monopolio
    7
  9. obvio que tienen que tener aire acondicionado, y más lugar para llevar valijas!!! esos tanques de gas ocupan todo. MEJOR ES UBER!!!!!
    6
  10. Tambien los tendrian que obligar a tener el auto en condiciones tecnicas e higienicas aceptables, que no manejen como si llevaran ganado y a toda velocidad, y de paso, por que no, a que se bañen y vistan presentables. Todo esto tambien hace a la competencia con remises y Uber. Si pagamos caro por un servicio, que esté a la altura de lo que cuesta.
    5