Moyano acordó un aumento del 25% para Camioneros

El gremio logró una mejora salarial 5 puntos por encima del techo del 20% que había propuesto el Gobierno nacional. "Un trabajador con menos de $30.000 no puede vivir", consideró el dirigente.

Camioneros logró una suba salarial del 25% y Hugo Moyano desactivó el paro previsto para martes y miércoles de la semana próxima.

Sin embargo el sindicato adherirá a la medida de fuerza nacional de la CGT de este lunes 25 de junio por una cuestión de "solidaridad".

El gremio llegó a un acuerdo con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), que reúne a 51 cámaras del sector.

El acuerdo prevé la mejora en tres tramos con una cláusula de revisión. 

De esta forma Moyano superó el techo del 20% que estaba dispuesto a avalar el Gobierno: el 15% de principio de año más un 5% más habilitado a principios de mes por la persistente inflación.

El gremio apuntaba a una recomposición salarial del 27% y finalmente acordó por 2 puntos menos. "Un trabajador no puede vivir con menos de $30.000", aseguró el dirigente.

Moyano: "Un trabajador no puede vivir con menos de $30.000".

"Hace muchos años que no nos costaba tanto lograr objetivos para mejorar los salarios como nos costó este año", señaló Hugo Moyano en conferencia de prensa tras el acuerdo.

El dirigente camionero reveló que "había negativas de toda naturaleza expresado de parte de los mismos empresarios, que decían que el Gobierno no iba a homologar ni convalidar acuerdos que superaran la inflación prevista , que ni siquiera ellos (el Gobierno) saben cuál es". 

"Dicen que hay paritarias libres pero le ponen un techo, no es libre. Estamos discutiendo los salarios que el trabajador necesita para vivir con dignidad", agregó Moyano, quien admitió que lograron un acuerdo conveniente "teniendo en cuenta que el salario de los camioneros no es el más bajo tampoco".

Ampliaremos...

Opiniones (7)
18 de julio de 2018 | 10:34
8
ERROR
18 de julio de 2018 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bien si el gobierno regala sin inversión y a pura especulación el 47 por ciento a la timba del lebac, los laburantes deberían pedir lo mismo o parar el país por tiempo indeterminado esto no va más.
    7
  2. A TODOS MUCHACHOS. LOS QUE PAGAN LOS SUELDOS SON PYMES. NI MACRI NI LA UCR NI EL PEROMISMO. TAMPOCO LOS BANCOS. NI LAS LEBACS. LA MITAD DE LOS EMPRESARIOS ESTAMOS EN COMA. NO ANDAMOS EN MERCEDES, LAS PYMES ANDAMOS EN SURAN. ESTÁ PERFECTO EL ACUERDO PORQUE MANTIENE AL TRABAJADOR ES ASÍ, PERO EL PROBLEMA ES QUE A FIN DE AÑO PARAN PIDIENDO BONOS QUE NO CORRESPONDEN Y TE PRESIONAN MAFIOSAMENTE PARA QUE LOS DES. Y SI DECÍS ALGO TE HACEN RECAGAR Y NO TE DEFIENDE NADIE. LA MAYORÍA DE LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE, SALVO LOS DE ANDESMAR Y ANDREANI, SOMOS UNOS SECOS Y VIVIMOS AL LÍMITE. ESA ES LA COSA. Y YO NO ME VOY DEL SECTOR PORQUE EN INDEMNIZACIONES PERDERÍA MI CASA ( Q ES LO ÚNICO QUE TENGO PORQUE LOS CAMIONES LOS DEBO). ABZO A TODOS
    6
  3. Bueno, estan tocandole los ...... al tigre.Esta durmiendo como un NECIO, ESPEREMOS QUE DESPIERTE Y VEA EL pAIS QUE TIENE QUE MANEJAR.- LA PODREDUMBRE QUE HAN DEJADO LOS GOBIERNOS DE Menen y Cristina, no se solucionan con una mano blanda por la Democracia.Ya no queda tiempo ni espacio para no HACER CAGAR a los Empresarios ladrones, a los Gremialistas enemigos del Pais que se enriquecen ellos solos, a los JUECES Y ABOGADOS COIMEROS Y CORRUPTOS, a los delincuentes que todos los dias nos matan una mujer y un Policia.-No podemos vivir en Democracia, porque el pueblo no tiene el mas minimo concepto de esta palabra. Entonces sr. Macri y compañia o se despierta, se pone los pantalones y agarra el rebenque o lo echaran a la mierda los QUE VIVEN EN EL DELITO.--
    5
  4. Así como los "mercados" salen a hacer kilombo y logran tasa del 45%, para no salir comprar dolares, los trabajadores tendrán que hacerse oír.
    4
  5. Y despues le cobramos impuestos a los bodegueros, despues a los chacareros, seguimos con los criadores de ovejeros alemanes, y asi hasta llegar a los ridiculos que aprueban que un chofer de camión gane mas que un medico o un ingeniero.
    3
  6. Me parece excelente...con una inflación de mas del treinta...así y todo esta bajo... ahora agarrate Macri. Ahora vamos todos por el aumento y si no pueden darlo se tendran que ir...y si no saben de donde sacar guita, que traigan la que esta afuera...que les cobren impuesto a las sojeras y mineras...
    2
  7. Chupenlá
    1