Macri reestructura las FFAA modificando un decreto de Kirchner

El Gobierno nacional suprimirá algunos artículos que impedían a las Fuerzas Armadas involucrarse en casos ajenos a una guerra.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, anunció que el Poder Ejecutivo modificará varios artículos del Decreto 727/06 firmado por Néstor Kirchner. Con aquella publicación, el expresidente restringió al máximo la eventual participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior.

De esta manera, el gobierno de Mauricio Macri busca ampliar las funciones de las Fuerzas Armadas, más allá de la participación en una guerra. "Las Fuerzas Armadas no van a actuar de manera directa contra el narcotráfico, sino sólo en ayuda logística para las fuerzas de seguridad", destacó hoy Aguad.

Específicamente, en diálogo con Infobae, el ministro de Defensa sostuvo: "Se está analizando algunos cambios del Decreto 727/06 para dentro de muy poco y esto es tomado muy bien por las Fuerzas Armadas porque hasta ahora es una limitación. Hoy las Fuerzas Armadas están encorsetadas".

"El decreto de Néstor Kirchner limitó el accionar de las Fuerzas Armadas a que haya un ataque de un país extranjero, es decir, de un Estado hacia el nuestro para que puedan actuar. Y la Ley de Defensa Nacional no dice eso. La ley dice 'un ataque de origen extranjero'. Inclusive, eso da a suponer que el ataque puede ser perpetrado desde adentro el territorio", destacó Aguad.

Sobre la función que tendrá ahora el Ejército, la Fuerza Aérea o la Armada, contó: "En nuestro país sólo actuarán internamente con su capacidad logística en la región norte apoyando la prevención contra el ingreso de drogas, pero sin participar del combate narco. Para eso están las otras fuerzas, como por ejemplo Gendarmería y las otras fuerzas policiales que lo hacen muy bien".

Opiniones (2)
21 de agosto de 2018 | 18:31
3
ERROR
21 de agosto de 2018 | 18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MMLPQTP pedazo de Imbecil, la unica forma que apliquen estas medidas economicas devastadoras para la sociedad argentina, es en base a represion, como dice el Papa es la antesala a una intervencion militar, HDP
    2
  2. LAS POSIBILIDADES DE ENTRAR EN GUERRA CONTRA OTRO PAÍS O PAÍSES, SON EN LA ARGENTINA DE HOY, CASI IMPENSABLES. A LA PAR, COMO CUALQUIER PAÍS QUE SE PRECIE DE SOBERANO, ARGENTINA FORMA, SOSTIENE Y DOTA DE ARMAMENTO A LA GRAN INSTITUCIÓN REPUBLICANA CUAL ES, LA DE SUS FUERZAS ARMADAS, DIVIDIDAS EN VARIAS COMPETENCIAS DIFERENTES QUE VAN DESDE EL EJÉRCITO, LA PREFECTURA NAVAL, LA AERONÁUTICA, LA GENDARMERÍA Y, ETC; TODAS QUE DEBIERAN CONTAR CON LA CANTIDAD DE EFECTIVOS Y EL ARMAMENTO QUE LA PAZ INTERIOR Y SOBERANÍA PRETENDIDA, REQUIERA. PERO ESA ENORME ORGANIZACIÓN PARA TIEMPOS DE PAZ, ES UNA FRUSTRACIÓN PARA SUS MIEMBROS, QUE HACEN DE SU PERTENENCIA UNA DIGNA PROFESIÓN Y CARRERA AUNQUE SIN ACTIVIDAD MILITAR PROPIAMENTE DICHA, PROVOCANDO UN GASTO DEL ERARIO PÚBLICO QUE SE PRESENTA COMO DESPROPORCIONADO O FÚTIL, POR ESA INACTIVIDAD DE SUS INTEGRANTES QUE EN SU MAYORÍA SÓLO CUMPLEN CUARTELES ADENTRO Y QUE POR ENDE, ESTÁN MAL PRESUPUESTADAS, AL EXTREMO DE AVERGONZAR AL PAÍS FRENTE A SUS VECINOS, EN COMPARACIÓN DE FUERZAS PROPORCIONADAS A LA CANTIDAD DE HABITANTES Y EXTENSIÓN DE FRONTERAS, COSTAS Y TERRITORIO. LOS HOMBRES DE LAS FUERZAS ARMADAS ESTÁN MÁS QUE CAPACITADOS PARA SERVIR A LA SOCIEDAD EN OTRAS TAREAS DE ENVERGADURA EN TIEMPOS DE PAZ. EL DECRETO QUE IMPIDE QUE PUEDAN ACTUAR EN TALES OBJETIVOS, NO TIENE NI TUVO OTRO OBJETIVO, QUE EL DE INICIAR UN LENTO Y DISIMULADO CAMINO CONDUCENTE A SU ELIMINACIÓN, CLARO RESULTADO BUSCADO POR QUIENES ALGUNA VEZ COMO ENEMIGOS DE ELLAS Y DE LOS CIUDADANOS DE BIEN, LUCHARON EN SU CONTRA CAMUFLADOS ENTRE LOS CIUDADANOS DEL PUEBLO, DEVENIDOS MUCHAS VECES EN VÍCTIMAS COLATERALES, DE UNA GUERRA QUE FINALMENTE PERDIERON Y NUNCA QUISIERON RECONOCER. APOYO EL DECRETO DEL PRESIDENTE MACRI E INVITO A LOS GRANDES PATRIOTAS DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS, A DEFENDER LA PATRIA Y SU SOBERANÍA SI APARECIERE Y HACIA AFUERA, CONTRA QUIEN NOS PROVOQUE O DECLARE UNA GUERRA Y HACIA DENTRO, CONTRA FEROCES ENEMIGOS DE NUESTRO PUEBLO, ACTORES DEL INMUNDO NARCOTRÁFICO Y SUS CONSECUENCIAS INEVITABLES, LA DELINCUENCIA CRIMINAL EN CRECIMIENTO, QUE CARECIENDO DE TODOS LOS VALORES, HA LLEGADO A JUSTIFICAR QUE ESTÉ BIEN COBRAR VIDAS, A CAMBIO DE UN CELULAR.
    1