Aclaran que la reunión de Macri y Lorenzetti fue "absolutamente institucional"

Ayer por la tarde, tras el encuentro, se dispararon rumores sobre un presunto alejamiento de Lorenzetti del máximo tribunal.

El secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, aseguró hoy que el encuentro que ayer mantuvieron el presidente Mauricio Macri y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, fue "absolutamente institucional", a pesar de que alrededor de la reunión se tejieron "muchas especulaciones".

"Fue absolutamente institucional el encuentro del presidente de la Corte con el presidente de la Nación, como otros encuentros de ese carácter. Hubo muchas especulaciones en torno a ese encuentro, pero fue absolutamente
institucional", señaló Otamendi en diálogo con Télam.

Ayer por la tarde, tras el encuentro, se dispararon rumores sobre un presunto alejamiento de Lorenzetti del máximo tribunal, algo que desmintió el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

"Frente a las versiones, quiero desmentir categóricamente que durante la reunión entre el Presidente y Ricardo Lorenzetti se haya hablado sobre su renuncia a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia", escribió De Andres ayer por la tarde en su cuenta de Twitter.

En tanto, Otamendi señaló hoy que "la idea es tener una agenda común (con la Corte)", y completó: "En esa línea vamos avanzando".

El secretario de Justicia se refirió también al anteproyecto de reforma del Código Penal -del que dijo que está "muy avanzado"-, cuya presentación se preveía para hoy.

"Por una cuestión de agenda de Presidencia, va a pasar para más adelante la presentación formal", señaló Otamendi.

Télam

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 03:13
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"