La mayoría de los rusos quiere votar a Putin en 2024 

Según un estudio, un 51% de los rusos quiere que el presidente siga en el cargo al término de su mandato actual en 2024. En marzo, el 77% lo apoyaba.

Un 51 por ciento de los rusos quiere que el presidente ruso,Vladimir Putin, siga en el cargo al término de su mandato actual en 2024, según la encuesta realizada por el instituto independiente Levada y dada a conocer hoy en Moscú.

No obstante, ese índice ha remitido considerablemente en comparación con anteriores consultas y con las elecciones de marzo de este año.

En agosto de 2017, el 67 por ciento de los participantes en la encuesta realizada por Levada preferían a Putin como presidente. En marzo pasado incluso se llegó a la cifra récord del 77 por ciento.

El director de Levada, Lev Gudkov, explica tan alto apoyo señalando que, al igual que antes, no hay ningún sucesor a la vista.

PUTIN 2

El mandatario de 65 años sigue siendo tras más de 18 años en el poder un garante del statu quo. A su vez, Gudkov señaló en declaraciones al diario "Vedemosti" que el "el efecto Crimea se acaba". 

De esta forma hacía referencia a la anexión en 2014 de la península ucraniana en el mar Negro. Esa tendencia, agregó, se irá debilitando.

La encuesta representativa tuvo lugar a fines de mayo. La semana pasada, el Gobierno anunció, aprovechando la celebración en el país del Mundial de fútbol, que subirá la edad de jubilación y el IVA. Estas medidas impopulares podrían dañar la imagen de Putin.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 02:21
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"