Arrancó la Feria de Ciencias en Las Heras

Materiales reciclables y alternativos permitieron a los diferentes establecimientos escolares desarrollar trabajos y proyectos.

 Con un importante marco de estudiantes en sus diferentes modalidades, cerca de 30 establecimientos escolares dieron inicio, en el estadio cubierto Vicente Polimeni, a la Feria de Educación, Arte, Ciencia, Tecnología y Deportes de Las Heras.

Al acto de apertura, que comenzó pasada las 10.30, asistieron el intendente departamental, Daniel Orozco; el Director General de Escuela, Jaime Correa; el Secretario de Gobierno, Martin Bustos y la Directora de Educación de Las Heras, Elina Tello, además de distintos actores de la comunidad educativa y comunal.

Ingenio y creatividad fueron puestos de manifiesto en cada uno de los trabajos presentados. Con entusiasmo, mucho compromiso y responsabilidad, los jóvenes de todos los niveles se convirtieron en artífices de un futuro mejor.

feria ciencias

Sus propuestas abarcaron diferentes campos, pasando desde la química a la electrónica, así como el reciclaje y naturaleza. Todos los trabajos en conjunto, buscaron generar conciencia, educación y alternativas sustentables que aporten a nuestra sociedad.

En la oportunidad, esta instancia departamental, organizada por la Dirección de Educación, permitirá evaluar cuáles son las propuestas más pertinentes que podrán competir en la próxima etapa de carácter provincial. Para ello, los proyectos presentados serán evaluados por "valoradores" en las diferentes instancias, y por una comisión de docentes capacitados, quienes aportaran sus sugerencias y recomendaciones para las mejoras de los trabajos.

Según palabras del intendente comunal, este tipo de actividades es fruto de un trabajo mancomunado de todos y cada uno de los actores que intervienen en los procesos educativos. Esto permite integrar saberes y unificarlos desarrollando capacidades conjuntas en beneficio de las comunidad.


Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 22:44
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"