Aprobado: Dalmiro Garay será juez de la Suprema Corte

El Ministro de Gobierno pasó sin sobresaltos la sesión secreta del Senado y se oficializó su nombramiento. Asumirá en el máximo tribunal en reemplazo de Alejandro Pérez Hualde, quien acaba de jubilarse.

El pliego de Dalmiro Garay pasó sin inconvenientes el filtro del Senado y en sesión secreta se votó a favor de que el Ministro de la Corte se convierta en juez de la Suprema Corte. Logró 28 votos positivos contra 9 negativos.

Garay necesitaba la mitad más uno de los votos de la Cámara Alta y el oficialismo solo cuenta con la mitad de las bancas. Sin embargo, a los votos de Cambia Mendoza se sumaron otros de buena parte del arco opositor, lo que garantizó su ratificación. 

MDZ había antincipado que el bloque de "Podemos" (3 votos) garantizó este lunes su aval a los que se sumaban por lo menos los de una parte de la bancada del peronismo orgánico.

En cambio, se opusieron Lautaro Jiménez y Víctor da Vila, del FIT, aunque ambos se abstuvieron en la votación.

A Pérez Hualde solo le queda una semana en el cargo de magistrado (se jubila el 29 de junio), por lo que se estima que Garay ocupe ese lugar a la brevedad. Dependerá de la decisión del propio Alfredo Cornejo (podría asumir el lunes 2 de julio).

El actual ministro es el segundo miembro de la Corte que propone Alfredo Cornejo. Antes había propuesto a José Valerio.

De concretarse la reforma para ampliar la cantidad de miembros del máximo tribunal provincial, el actual gobernador podría proponer a cuatro ministros. Además, la próxima persona que propondría sería una mujer, un pedido que le hacen desde muchos sectores.

Opiniones (9)
16 de julio de 2018 | 23:50
10
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobre este tipo ante tanto asqueroso enrosque político de estos engendros que no nos representan, representan solo sus intereses partidarios. Esto tipo si tiene capacidad o no eso se fue a la mierda, lo único que vemos y oímos los menducos es la tramoya traidora a quienes los votamos, Legisladores de Mendoza una plaga de hdp que no queremos exterminar. Espero ver el dia que los caguen a patadas en la calle por hdp.
    9
  2. Gracias Anabel y Lucas. Esto es todo de uds.
    8
  3. Y ahora con mayoría quien va a juzgar a Cornejo?
    7
  4. Y sí...que otra cosa íbamos a esperar o habría de pasar? Sabes la guita y los contratos en el Estado q habrán corrido en los acuerdos para que este viejo sea juez de la corte y haga la voluntad de Cornejo en el futuro??? Estuvimos en el horno x 12 años y vamos a seguir estándolo con éstos tipos. Lpmqrp!!!
    6
  5. Vergonzoso lo de Cornejo
    5
  6. Ojala ahora pueda tomar conciencia y tome las riendas sobre la grave situación de contaminacion causada por ypf en nuestra provincia!! Apurense no lleguen tarde.....
    4
  7. Sin palabras. Otra decepción que me provoca Cornejo (aclaro que soy RADICAL) pero igual me decepciona con sus actitudes dictatoriales.
    3
  8. VERGUENZA PROVINCIAL ADARO- GARAY
    2
  9. se quejaban de el gobierno anterior que tenia una escribania, y este no solo que tiene la escribania en la legislatura si no que ahora tb en la corte, bien CAMBIAMOS, nos terminamos de ir al pasto
    1