Bryan Ruiz: "De 20 veces, Brasil nos va a ganar 19"

El capitán de la Selección de Costa Rica sabe que Brasil es el gran favorito para el partido del viernes, pero nada le quita la ilusión.

El capitán del seleccionado de Costa Rica, Bryan Ruiz, reconoció hoy la dificultad del partido del viernes ante la favorita Brasil en el Mundial de Rusia 2018 y consideró que de 20 encuentros los pentacampeones ganarán 19.

"Enfrentamos a una selección que de 20 veces nos va a ganar 19; esperamos que el viernes sea esa vez", dijo el jugador de 32 años.

Ruiz consideró que la "verdeamarela" es "uno de los candidatos a ser campeón del mundo" y que en lo personal él quiere "aprovechar esta oportunidad" porque éste puede ser su "último Mundial".

"Si no sumamos contra Brasil estamos prácticamente eliminados. El empate nos sigue dejando vivos, hay que ser inteligentes", explicó sobre sus expectativas para el choque en el San Petersburgo Arena, después de que los "ticos" perdieran en su debut ante Serbia por 1-0 y del empate del sudamericano 1-1 ante Suiza.

Según sus propias palabras, Costa Rica mantendrá la línea de juego "equilibrado" que propone el entrenador, Oscar Ramírez. "No crean que vamos a arriesgar contra Brasil, son 90 minutos para no perder. Será importante intentar recuperar la bola en el medio para poder contragolpear", analizó el volante del Sporting de Lisboa.

"Al final no son invencibles porque Suiza le sacó un punto. Parece que ellos también tiene mucha presión", añadió más tarde el delantero Marco Ureña, única referencia ofensiva de los "ticos".

Ruiz hizo sus declaraciones en una conferencia de prensa en el campo de entrenamiento de Costa Rica, al sur de San Petersburgo, donde acudieron un puñado de medios brasileños, interesados en el próximo rival del pentacampeón.

Ante la consulta de una cadena televisiva brasileña sobre los jugadores rivales, Ruiz respondió: "¿A quién vamos a marcar? A todos, no sé... Del medio hacia adelante pueden marcar la diferencia no solo Neymar, sino Coutinho, Paulinho, Casemiro..."

"No vamos a marcar individualmente, sino zonal donde esté la pelota y cerrar espacios en el mediocampo", agregó.

Ruiz llegó acompañado a la conferencia de prensa del presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos. Juntos hicieron frente a ciertos rumores de divisiones en el plantel y comentaron las reacciones por un video en el que dos jugadores discutieron en la práctica del lunes.

El capitán aprovechó para zanjar dudas: "Son mentiras que no vale la pena darles importancia. A veces hay alguna calentura, son cosas que pasan en el fútbol. No pasa nada".


Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 02:57
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"