Se quebró durante las elecciones de 2015 y deberán indemnizarla

La Justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pagarle $70.000 a una mujer que sufrió una luxación de codo mientras se desempeñaba como autoridad de mesa en una escuela.

La Justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indemnizar por $ 70.000 a una mujer que se lesionó durante las elecciones del 2015 mientras se desempeñaba como autoridad de mesa.

La mujer, cuya identidad no se dio a conocer, estaba haciendo el recuento de votos en la Escuela N°1 de Recuperación cuando se tropezó con un pizarrón móvil y sufrió una luxación del codo izquierdo con rotura de ligamentos. Luego de un tiempo, el accidente le provocó a la mujer una incapacidad de carácter permanente.

Ahora, el juez Contencioso Administrativo y Tributario, Guillermo Scheibler, hizo lugar a la demanda por incapacidad física y daño moral, por lo que el Estado deberá pagarle $70.000 a la damnificada.

Según el fallo del juez, "no existen razones para excluir a quienes desempeñan funciones estatales en ejercicio de una carga pública de la tutela que las normas otorgan al trabajo en sus diversas formas, particularmente en lo que respecta a las condiciones de higiene y seguridad en el empleo y los infortunios laborales".

Y luego agregó que las condiciones de trabajo deben ser seguras, ya sean las instalaciones o el equipamiento del que se trate, y el establecimiento en cuestión debió ofrecer la seguridad a sus empleados, de acuerdo a lo informado por TN.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 01:15
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"