Lupa nacional por elecciones e información pública

El secretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior, Adrián Pérez, mantuvo reuniones con autoridades locales para analizar la tecnología para los comicios y la implementación de la ley de acceso a la información pública.

El secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, llegó este lunes a Mendoza para abordar temas relacionados al acceso a la información pública y las elecciones de 2019.

Pérez celebró la aprobación semanas atrás de la ley provincial que garantiza el acceso a todos los ciudadanos a información de los tres poderes, entes descentralizados y empresas con participación estatal. "Estamos contentos por la sanción de la ley de Acceso a la Información Pública en Mendoza. "En 2016 la Nación avanzó con una ley por decisión del presidente (Mauricio Macri). Es una ley ambiciosa, de avanzada, que obliga al Estado a dar toda la información al ciudadano", recordó Pérez sobre la norma aprobada la cual el año pasado también Macri modificó con un decreto de necesidad y urgencia.

El funcionario nacional consideró que "Mendoza ha avanzado en un camino similar, otorgando una herramienta al ciudadano para que pueda controlar al gobierno". "No hay forma de que el ciudadano participe si no está informado", consideró Pérez, quien consideró clave la norma para prevenir la corrupción en la provincia y en el país.

Por su parte el anfitrión del encuentro, el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, destacó la buena sintonía con Pérez para avanzar en todo lo referido no solo a información pública sino también de temas electorales, de cara a los comicios de 2019.

En este sentido adelantó que harán un relevamiento de las escuelas para ver si se redistribuyen en las próximas elecciones con un criterio de mayor conectividad para que la transferencia de los datos sea más rápida.

"Más allá de si hay o no voto electrónico, la idea es que la transmisión sea inmediata a un lugar centralizado", señaló Garay.

En cuanto a la apertura de datos, el ministro aseguró que ha habido avances en la provincia. "Nos va a permitir seguir avanzando en la transparencia activa que el gobernador Cornejo busca y está plasmada en la ley de Acceso a la Información Pública", señaló Garay.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 11:14
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"