El arte en casa: un proyecto amado que vio la luz

La mendocina Cecilia Romera abrió las puertas de su casa para mostrarnos una nueva galería de arte: espacio Art Home. Fue la muestra "Armonía", de Cecilia Carreras, la que dio el puntapié inicial.

Entre amigos y amantes del arte, Cecilia Romera hizo realidad un sueño anhelado hace tiempo: su propia galería de arte.

"Este espacio ya existía de alguna manera porque siempre hubo arte en casa y siempre funcionó como mi pied a terre desde dónde generar vínculos entre artistas , allegados y turistas que me pedían asesoramiento de obras para sus casas o para invertir".

"Ahora, ya con mejoras en la iluminación, el sistema de colgado me da la posibidad y tomo el riego de ofrecer este espacio para presentar algunos artistas de una forma más organizada pero siempre íntima, promoviendo el acercamiento a la obra y el artista", contó a MDZ la curadora local,  Cecilia Romera Fine Arts con su espacio Art Home. 

Creo absolutamente en que vivir rodeada de arte nos expone a expresiones culturales que amplían nuestra miradas y nos acerca a la visión de otros que nos completa. 

"Todo lo que es bueno en el arte es la expresión de un alma que le habla a otra, y su valor depende de la grandeza del alma que se revela. " (John Ruskin, 1819-1900. Critico de arte, artista y poeta inglés). En esta línea, la dueña de casa pensó en invitar a Cecilia Carreras a mostrar su nueva serie ‘Armonia' pensada y pintada para este espacio. "Seguro albergará obras que me conmuevan que las encuentre valiosas y que me guste compartirlas con los que me siguen en esta pasión de vivir con arte", dijo Romera.

 

Acerca de Armonía 

Este nuevo trabajo de Cecilia Carreras es el paso natural desde sus series que fueron explorando interiores personales y espaciales -jardines de invierno-. Sus miradas van ahora hacia afuera a encontrarse con la naturaleza y sus aves. El acercamiento se modula también en una clave íntima y con una actitud serena y también reflexiva. Hay gozo pero contenido, hay ciertamente armonía, entre el fondo y la forma, y en la naturaleza que le da cabida y soporte a los magníficos pájaros de Carreras. 

Cecilia no está dando un solo paso en falso en sus últimas series. Su pintura y sus pájaros están llenos de colores justos, elegantes, cargados de capas y materiales, con un inmenso trabajo y una factura impecable.

P6073283

Me gusta interactuar con artistas que viven su obra, que no impostan sus pinceladas y que son representados por sus obras", afirmó Cecilia Romera. 

"Ese es el caso de Carreras. Su obra crece muestra a muestra. Veo soltura en sus obras y pericia técnica cuando cambia de un soporte a otro, cuando elige diferentes lenguajes para diversos tamaños. No hay improvisación en su trabajo, y como consecuencia la serie es armónica y atractiva", continuó. 

No faltan horas de trabajo y capas superpuestas, esgrafiados y diversos materiales que logran un resultado técnicamente complejo pero sin estridencias; las pinceladas gestuales y los detalles exquisitos alternados en su obra provocan acercarse para admirar texturas y alejarse para dejar entrar por los ojos un mundo mejor, poesía, aves de buenos augurios.