Dólar: diputado denunció a Sturzenegger y Luis Caputo

El legislador kirchnerista Rodolfo Tailhade pidió investigar al extitular del BCRA y su sucesor por "administración fraudulenta" tras la disparada del dólar de $20 a $25 en mayo.

El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade denunció hoy al ex titular del Banco Central Federico Sturzenegger y a su sucesor, Luis Caputo, por presunta "administración fraudulenta" y "defraudación", en una derivación de la escalada cambiaria que llevó al dólar de 20 a 25 pesos en mayo último.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas, y de la fiscalía de Carlos Stornelli, informaron fuentes judiciales.

El diputado denunció a Sturzenegger, Caputo, Lucas Llach, Damián Reidel, Agustín Collazo, Alejandro Guevara, Facundo Gómez Minujin y al banco JP Morgan.

Tailhade los denunció por supuesta "defraudación por administración fraudulenta, defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de deberes, asociación ilícita, cohecho pasivo y cohecho activo y negociaciones incompatibles".

"El Gobierno y particularmente el BCRA ha promovido un esquema de desregulación financiera y cambiaria que ha alentado fuertemente la especulación y la obtención de ganancias millonarias por parte de sectores estrechamente vinculados a quienes hoy dirigen la economía", sostuvo Tailhade al aludir a la "corrida cambiaria" de mayo.

Opiniones (2)
16 de julio de 2018 | 22:38
3
ERROR
16 de julio de 2018 | 22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Habra chaleco y casco por TV...fotos en pijamas cuando los busque la cana???
    2
  2. Esa causa tendría que haberla echo un día después que renuncien, hoy tienen la justicia en sus manos y no va a salir ni un solo fallo condenatorio para la banda. A mi parecer falta nada para que se las tomen, y ahí si hay que meter todas las denuncias, van a ir en cana por lo del dólar futuro de la kirchner donde el círculo rojo se llenó de guita, y por tanto daño en tan poco tiempo.
    1