Tras la condena, Salgado apuntó contra Cornejo

Dijo ser víctima de una persecución política y agregó que el gobernador es el principal responsable.

"Cornejo es el partícipe principal de esto. Me pidió la renuncia para evitar esto", dijo Sergio Salgado, exintendente de Santa Rosa, después de ser condenado en primera instancia a 5 años de prisión por cuatro delitos vinculados con fraude a la administración pública.

El exjefe comunal de Santa Rosa no irá preso aún. Si bien recibió una condena de prisión efectiva, apelará el fallo y evitará la cárcel hasta que no quede firme. De todos modos, deberá presentarse en sede judicial una vez por mes. "Recurriré a los organismos de internacionales por persecución política", agregó.

"Gracias a la gente que confió en mí. He pasado cosas peores, como la muerte de una hija", manifestó el exjefe comunal, antes de dejarle otro mensaje al gobernador: "Que se ocupe de la gente pobre, que salga a ver la realidad, que no es la que pinta él", concluyó.

De los otros cuatro procesados, tres recibieron una condena en suspenso y otro fue absuelto.

-Flavio Araya, exjefe de Acción Social: fue condenado a dos años de prisión condicional e inhabilitación a perpetuidad para ejercer cargos públicos.

-Marcial Ibarra, exconcejal: tres años de prisión condicional e inhablitación a perpetuidad para ejercer cargos públicos.

-Franco Ojeda, exdirector de Hacienda: tres años de prisión condicional e inhabilitación a perpetuidad para ejercer cargos públicos.

-Gisela Ruggeri, secretaria de Salgado: fue sobreseída 

Opiniones (11)
18 de julio de 2018 | 04:29
12
ERROR
18 de julio de 2018 | 04:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero si ésto lo empezó Paco Pérez que tiene que ver Cornejo? Si merece castigo que sea con cualquier gobierno.
    11
  2. LENGUA PODRIDA SoS UNa RATA DE CUARTA no tenes huevos y buscas culpables mugriento!!!! Y encima violento!!!!!
    10
  3. que confusion tienen estod kchorros, comfunden pesecicion politica con politicos perseguidos por la justicia por delinkuentes!!
    9
  4. Esto l e pasa por impericia,y a Macri debiera pasar lo mismo ya que es un incapaz y ,este no robo no cumplió con la reglas administrativas ,no estaria como esta, si hubiera robado ,Macri robo con su padre y ahora con sus amigos del "mejor equipo de los últimos 50 años
    8
  5. Tenes razon si todos los CHORROS. DELINCUENTES. LADRONES. KORRUPTOS. Son pobres perseguidos politicos.
    7
  6. Delincuente chorro !!!! De cuarta!!!! Mal nacido!!! Tenes que estar 20 años en cana!! Minimo !!
    6
  7. No lo quiero a Cornejo, pero éste delincuente que asuma su responsabilidad y se pudra en la cárcel, y que deje de echarle la culpa al gobernador, que eso no se lo cree ni la madre.
    5
  8. Nunca se le ocurrió que es por LADRÓN!!!!
    4
  9. Feliz! Al fin uno preso. Pero que vaya preso de una vez
    3
  10. Todos los "Kchorros" se sienten perseguidos políticos . . . Pero los $ $ $ los tienen ellos.-
    2