María Fernanda Aldana rompe el silencio: "No hay pruebas de nada"

La bajista de El Otro Yo defendió a su hermano y cuestionó las denuncias de las víctimas. "Cristian está detenido ilegalmente", declaró en un video que subió a las redes sociales.

María Fernanda Aldana, la bajista de El Otro Yo, rompió el silencio y publicó un video en las redes sociales donde habló del proceso penal que enfrenta su hermano Cristian por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores en siete oportunidades, delito por el que puede recibir una condena de 20 años de cárcel.

María Fernanda, que no está citada a declarar en el juicio y su testimonio no fue propuesto por la defensa de su hermano, dijo en un video que la forma en la que acusan a su hermano es muy "extraña" porque se tratan de hechos que pasaron hace 15 años. "Me acusaban a mí de ser encubridora y cómplice, cuando en ese momento nadie me vino a decir nada de algún problema que hubiera sucedido. Yo jamás vi nada fuera de lugar. Me parece muy injusto lo que estamos viviendo", dijo.

La bajista escribió en el posteo que habló por sugerencia de su maestro krishna, Gurudeva Paramadvaiti. Contó que en tres eventos cancelaron las presentaciones que tenía arregladas, por lo que se siente censurada. "Siento una violencia muy grande hacia mi persona y mi familia. Estoy asombrada de lo que veo pasar. Creo que llegó el momento de hablar porque no estamos teniendo respuesta, ninguna veracidad, todo es mentira, confusión, no hay pruebas de nada. Cristian está detenido ilegalmente y hay un montón de detalles que así lo confirman", dice en el video de 12 minutos de duración.

Recordemos que Cristian Aldana está con prisión preventiva desde el 22 de diciembre de 2016 en Marcos Paz y el juicio comenzó el 22 de mayo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°25 de la Ciudad de Buenos Aires. En las dos primeras audiencias declaró A., una de las denunciantes, primero por más de 5 horas y luego 3 más. De las siete mujeres que llevan adelante la acusación, sólo ella hizo público su testimonio, las otras cinco lo harán de manera privada y una por escrito desde el extranjero, donde reside.

Al enterarse del video, A. se mostró muy enojada. "Después de los cientos de testigos, de la cantidad de denuncias y de este proceso judicial, ella lo sigue negando porque es cómplice. Esto es un manotazo de ahogado. El Otro Yo es una red de abuso sexual", le dijo a Rolling Stone.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 10:34
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"