Los requisitos que debe cumplir Uber para funcionar en Mendoza

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, confirmó que la polémica aplicación podrá funcionar en Mendoza si cumplen con los requisitos que establece la nueva ley que envió Cornejo a la Legislatura.

Si cumple con los requisitos que establece la nueva ley de Movilidad que envió el Gobierno provincial a la Legislatura, Uber podría funcionar en Mendoza sin problemas. Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Natalio Mema, quien justificó la medida y aseguró que la idea no es perjudicar a los taxistas.

En conversación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, el funcionario manifestó que el proyecto de Movilidad que se envió a la Casa de las Leyes considera incorporar las plataformas electrónicas y regula su funcionamiento.

En la normativa se fija un impuesto que debe pagar Uber y las aplicaciones que prestan un servicio similar. Además se establecen regímenes de verificación técnica, de control de los carnet de conducir de los choferes que presten el servicio y un seguro para los terceros transportados, entre otros puntos.

"No podemos desatender la existencia de esta situación", dijo Mema y aseguró que para funcionar en la provincia "tienen que cumplir con los requisitos que pone el Gobierno". En ese sentido, manifestó que todo lo que establece la nueva ley no afecta la naturaleza de la aplicación y no fijan tarifas, sino que el fin es regular un servicio entre dos privados, pero que es de interés público.

"Si Uber cumple con los requisitos puede entrar a Mendoza", recalcó el funcionario. "Es una forma reglamentar un sistema de transporte privado. El Estado al no intervenir y negar que existe se generan vacíos", insistió.

Respecto a la resistencia que existe en el gremio de los taxistas, dijo que esto no debería afectarlos e incluso generaría una competencia que apuntaría a mejorar el servicio. Además, Mema destacó que "el servicio de taxis es el único que podrá hacer oferta pública en Mendoza".

Revisa el proyecto de Movilidad que envió el Ejecutivo provincial:

Ley Movilidad 12-06-18 Anexo1 by EdwardsGajardoGutiérrez on Scribd

Opiniones (13)
21 de agosto de 2018 | 18:29
14
ERROR
21 de agosto de 2018 | 18:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tacheros!!!!!! quedense tranquilos, Uber fracasara si ustedes: se bañan mas seguido, estudian modales y buenas costumbres, aprenden a no cagar apenas pueden al pasajero, limpian mas seguido los autos, se visten como seres dignos, hacen un curso "como no patotear a los demas vehículos", hacen cursos sobre respeto a las señales viales, van a un sicologo que les explique que no son dueños de la calle y dejan de ser mafiosos. Se dan cuenta de quien es la culpa? Chau, chau, adios...
    13
  2. Siii basta de taxis en mal estado, viejos, con falta de higiene, que en verano te morís d calor, con choferes que fuman mientras manejan, no respetan las velocidades máximas, BASTA tuvieron años para mejorar el servicio y no lo hicieron.
    12
  3. ESTA MUY BIEN QUE INGRESE UBER......HAY QUE ACEPTAR LA TECNOLOGIA, O QUIZAS DE LA FORMA QUE SE MANEJA AHORA ES UN MONOPOLIO DE ALGUNOS..... VAMOS UBER !!!!
    11
  4. No entiendo la queja de los taxistas, si no le gusta competir con Uber, que sean parte de Uber y que se dejen de victimizar. Acá la única victima es el cliente que recibe un servicio cada vez peor.
    10
  5. ....UBER YA.....
    9
  6. che, moderador/censor... no filtres opiniones que no te gustan... Bienvenido UBER!! Chau tachos monopólicos! Bienvenido el futuro! Chau, pasado!
    8
  7. Perfecto... Los criadores de caballos se quejaban en 1900 cuando los gobiernos permitían circular a los automóviles. La tecnología progresa, muchachos. Tengan auntos decentes y compitan en servicio en vez de esconderse detras del monopolio y las patoteadas, y a lo mejor sobreviven.
    7
  8. Me parece perfecto!!! Basta de bancar a los dueños de taxis que tienen las unidades destrozadas y choferes explotados! Ojala lo habiliten pronto asi no tengo que volver a usar taxis en malas condiciones, olorosos y con choferes cansados porque hacen turnos de 12 horas. Los taxistan han tenido la vaca atada durante muchos años, se llenan de guita y ni siquiera reinvierten en los vehiculos. Es hora de darle la oportunidad a gente que quiera trabajar bien. En Mza llmas un taxi y tarda muchísimo, y si lo buscas en la calle no hay. Con Uber comienza la competencia y da la posibilidad a muchas personas de trabajos nuevos o de realizar extras a su trabajo normal y no explota a nadie porque cada unos elige cuantas horas hacerlo ademas de que mejora el servicio porque los usuarios pueden dejar comentarios. Hoy en dia, si tu experiencia en un taxi es pésima ¿con quien te quejas? . por mi, bienvenido Uber.
    6
  9. ¿ Qué incentivo tiene un propietario de taxi y/o chofer de mejorar el servicio, mantener limpio el vehículo, etc? Ninguno. Yo no puedo dejar una opinión del servicio, y me tengo que bancar lo que sea que me toque (un taxista intoxicado, un auto destruído, esta sensación de estar preso de quien maneja). Lo siento muchachos ... bienvenidos al mundo donde el usuario TIENE el poder sobre tu reputación (y por ende, tus ingresos).
    5
  10. mendoza es el mejor lugar que existe para que fracase uber. El sistema de radiotaxi es muy bueno en mendoza, si a esto le sumaran el sistema de pago y calificación de uber, uber no tendría éxito. En lugar de mejorar para competir, quieren barreras para mediocrizar al resto así no hay competencia... esto es como eliminar los teléfonos celulares porque compiten con el teléfono fijo...
    4