Deportes

Se realizó el Torneo de Atletismo Beatriz Barbera, en honor a la empresaria y ex atleta mendocina

Fue este fin de semana en la pista de Atletismo del estadio provincial, cuyo proyecto fue presentado por Barbera durante su gestión al frente de la Secretaría de Deportes en el gobierno de Celso Jaque.

La Asociación Mendocina de Atletismo, que preside Leandro "Cacho" Espínola, organizó el Torneo Beatriz Barbera Copa Provincial U16, en honor a la empresaria gastronómica, quien fuera además, una de las mejores corredoras del país durante la década del ochenta.

Fue este fin de semana en las instalaciones de la Pista del Estadio Malvinas Argentinas y contó con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo y la Subsecretaría de Deportes provincial.

Jóvenes de las distintas pruebas atléticas y dirigentes de la AMA se reunieron al momento de los reconocimientos que recibió Barbera por su trayectoria deportiva y en agradecimiento por el apoyo que permanentemente brinda al desarrollo de esta disciplina en Mendoza.

Beatriz Barbera

"Más allá de la alegría que me causa este reconocimiento en público, es un gran orgullo asistir a una competencia que cuenta por primera vez con tecnología de punta propia como es el foto finish que sirve para avalar los tiempos de los atletas a nivel internacional", dijo la ex campeona argentina de 1.500 metros; y alentó a los deportistas: "La actitud deportiva es una actitud positiva y nos enseña a entender que la vida es un sistema donde cada paso te permite avanzar en el sentido que deseamos".

Luego de sus palabras, Barbera recibió de manos de Espínola y amigos dos cuadros con fotos de algunos momentos en los que ella competía durante los años 80. Aprovechó también para premiar a los tres primeros puestos de salto en alto varones.

Acerca de Beatriz Barbera

Actualmente Beatriz Barbera conduce Francesco Ristorante y Gio Bar, dos emprendimientos gastronómicos de su familia, referente de la cocina ítalo argentina en la provincia.

Sin embargo, su pasión por el deporte, la llevó a concretar una licenciatura en Educación Física, en la Escuela de Deportes de Roma (Italia). Durante la gestión de Hugo Porta a nivel nacional, creó el Centro Argentino de Información Deportiva y fue, por dos años, secretaria de Deportes de Mendoza, en el gobierno de Celso Jaque.

Hoy, entre otras funciones, es coordinadora del Consorcio de Instituciones Formadoras en Actividad Física y profesora en el Instituto Jorge E. Coll.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 18:30
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"