Tres leyes para modernizar el Estado

El Gobierno promulgó hoy las tres leyes que había enviado al Congreso como parte de su iniciativa para "desburocratizar" y modernizar el Estado, y que reemplazaron al decreto de necesidad y urgencia 27/18 que el presidente Mauricio Macri había firmado en enero de este año.

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial, dividida en las tres leyes que finalmente se enviaron al Congreso.

La primera de ellas es la ley 27.444, denominada Simplificación y desburocratización para el desarrollo productivo de la Argentina, y dinamiza el funcionamiento de Pymes y sociedad comerciales, a la vez que estimula su crecimiento, por medio de créditos y otras herramientas financieras, jurídicas y fiscales.

La segunda norma (ley 27.445) se titula Simplificación y desburocratización para el desarrollo de la infraestructura, y se trata de una serie de medidas para agilizar y promover el desarrollo de los puertos, la navegación y la aviación civil dentro del país.

La tercera es la ley 27.446, denominada Simplificación y desburocratización de la administración pública nacional. Entre otras medidas, establece que "los documentos oficiales electrónicos firmados digitalmente" y sus variantes "tienen para el sector público nacional idéntica eficacia y valor probatorio que sus equivalentes en soporte papel", a la vez que otorga nuevas herramientas y potestades a la la Unidad de Información Financiera (UIF).

Télam

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 22:50
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"