Perlita

¿Por qué apodan Chucky al héroe de México?

La imagen de Hirving Lozano dio la vuelta al mundo por su gol ante Alemania y muchos se preguntaron el porqué de su apodo.

El golpe que dio México en la mesa de Mundial de Rusia este domingo al vencer a Alemania por 1-0 tuvo a Hirving Lozano, la joya del PSV Eindhoven, como una de las principales figuras al realizar el único gol del partido.

El delantero de 22 años contó en 2017 como se ganó su apodo, "Chucky", cuando ingresó a las divisiones infantiles del Pachuca, club mexicano, donde debutó de manera profesional en 2014 y jugó hasta dar el salto a la Liga holandesa.

"Cuando llegué a Pachuca tuve cerca de dos meses de convivencia con mis compañeros y ellos cuentan que me gustaba esconderme debajo de los asientos del autobús y de las camas y empezaba a asustar a mis compañeros", relata Lozano.

"En ese tiempo, debido a eso, hubo dos compañeros que me preguntaron si me molestaría que me dijeran 'el Chucky', y yo les dije que no, que ningún problema", añadió.

Ese es el nombre del protagonista de "Chucky, el muñeco diabólico", una película de horror donde un muñeco cobra vida y comienza a asesinar gente. El éxito taquillero de la película permitió que se filmaran unas seis secuelas oficiales, con peores resultados.

Chucky

"Sin ningún problema acepté que me dijeran así y ahí surgió, hasta ahorita que me dicen así", expresó. Lozano tuvo el debut mundialista soñado, al marcar un gol que le valió a los mexicanos un triunfo histórico ante el campeón reninante.

Lozano emigró la temporada pasada (2017-2018) al PSV Eindhoven de Holanda, y en su primer temporada en el fútbol europeo marcó 17 goles y 19 asistencias, que junto a sus buenas actuaciones en las eliminatorias con el "Tri" le permitieron ganarse el puesto de titular en la selección.


Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 07:48
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"