Layún infla el pecho: "Podemos plantarnos ante cualquiera"

Tras la histórica victoria lograda ante Alemania, el lateral de México se mostró ilusionado y aseguró que pueden plantarse "ante cualquier rival".

El lateral del Sevilla Miguel Layún aseguró hoy que la selección de fútbol de México se puede plantar ante cualquier rival en el Mundial, un día después de la resonante victoria 1-0 ante Alemania, la actual campeona.

"Es un hecho que podemos plantarnos ante cualquier rival y de esa manera, con la misma humildad y determinación, ante todos los rivales, ante todos, ojalá que podamos dar más pasos en este Mundial", señaló en conferencia de prensa.

México se entrenó por la mañana de Moscú en el complejo del Dínamo, ubicado en el norte de la capital rusa, en dos grupos: los titulares realizaron ejercicios regenerativos mientras que los suplentes y el resto de la plantilla realizó ejercicios con el balón.

"En este grupo cada uno ha pasado por momento difíciles, por adversidades, y eso es lo que nos tiene hoy aquí, por eso somos capaces de tener la mentalidad para dar el gran paso", agregó Layún, que fue titular este domingo.

"El planteamiento fue muy claro tácticamente, hicimos un 4-2-1-3 y yo jugué al frente, porque mucha gente pregunta de qué jugué", expresó el jugador entre risas, mostrando el gran ambiente que reina la concentración del "Tri".

"Lo más importante es que se trabajó desde hace muchísimo tiempo, con muchos análisis. Las indicaciones fueron muy claras y las seguimos al pie de la letra", manifestó, en referencia al técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Sobre su entrenador, Layún fue contundente al decir que Osorio "es un genio". "Cuando tú ves cómo se entrega por este grupo, a veces me parece sin fundamentos que emitan un juicio tan radical sin conocer las entrañas y sin vivir el día a día", dijo.

"Hoy tenemos ganas de lograr cosas, no sólo por quedar en la historia, es algo que siempre nos satisface, tener alegrías, logros, también personales, pero cuando ves algo que parece inalcanzable y luchas por eso, lo consigues, pocas cosas te hacen sentir así", reflexionó.

Layún sabe que éste puede ser un Mundial diferente. "Está claro que todas las selecciones han demostrado la capacidad de competencia y eso lo cambia todo, vimos a Islandia contra Argentina hacer un partido de igual a igual, con base en sus características, y sacó un empate", explicó.

"Hoy en día ya no hay la diferencia que existía en otro momento, pueden pasar muchas cosas en este Mundial. No sé si mandamos un mensaje externo, pero internamente mandamos un mensaje muy claro de que podemos, que en verdad somos capaces de competir contra cualquiera", añadió el futbolista.

"Me llena de ilusión la victoria contra Alemania, porque puede ser un Mundial muy bonito", concluyó, siempre con una sonrisa en la cara.

Tras el histórico triunfo ante los germanos, México enfrentará el sábado a Corea del Sur y cerrará la fase de grupos el miércoles 27 ante Suecia.


Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 18:21
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"