El decreto que oficializa el arranque de la era Caputo

Se publicó el decreto con la renuncia de Sturzenegger y al mismo tiempo se hizo oficial el nombramiento de Caputo.

El gobierno nacional oficializó hoy la renuncia de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la designación "en comisión" del ex ministro de Finanzas Luis Caputo para reemplazarlo.
La salida de Sturzenegger de la conducción de la autoridad monetaria fue formalizada mediante el decreto 555 que se publica en la edición de este lunes del Boletín Oficial.

En ese marco, se le agradeció "al profesional renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".


En tanto, a través del decreto 557 el Poder Ejecutivo Nacional designó "en comisión" como nuevo presidente del BCRA a Luis Caputo, luego de aceptarle la renuncia como ministro de Finanzas mediante el decreto 556, también publicado hoy.

En los considerandos de la medida, la Casa Rosada argumentó que el PEN "puede realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del acuerdo del Senado, en virtud de lo establecido por el artículo 7º de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina - Ley Nº 24.144 y la modificación introducida por el artículo 1º del decreto Nº 1373 del 24 de noviembre de 1999".

 Los tres decretos llevan las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Télam

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 13:56
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"