Las 13 frases de Macri con Lanata tras el golpe de timón del fin de semana

El presidente defendió anoche los cambios en su gabinete de ministros al apuntar al desgaste de algunas de sus figuras. Mirá sus definiciones en un período clave y complicado.

 El presidente Mauricio Macri defendió anoche los cambios en su gabinete de ministros al apuntar al desgaste de algunas de sus figuras y se esperanzó con que la obra pública se vea afectada lo menos posible en las negociaciones para la sanción de presupuesto 2019.

A su vez afirmó que su gobierno mantendrá el rumbo a pesar de que el camino no será fácil y le pidió a los argentinos que se comprometan y que "por más que les duela" no duden que "esta es la dirección" para sacar al país adelante. 

Revisá las frases más importantes del mandatario:

1.-El gradualismo es el camino para cuidar a los más vulnerables, no veo otro camino.

2.-Ahora vamos por menos gradualismo, porque justamente deterioramos la confianza del mundo para acompañarnos en este proceso.

3.-Hago cambios cuando siento que son para mejorar. Hay un momento en que la gente cumple un ciclo, más allá de que haya hecho un trabajo maravilloso.

4.-Estoy infinitamente agradecido, pero hay un desgaste, este es un trabajo muy duro, sobre todo con el punto de partida.

5.-A Aranguren le tocó la peor, recomponer el sistema tarifario, un sistema que cada vez producía menos petróleo y menos gas.

6.-Estamos buscando siempre este equilibrio entre lo que sé que le duele a la gente y la necesidad de que cada uno asuma su tema.

7.-Falta recomponer un tercio del sistema tarifario.

9.-El mundo está volátil. Se apreció el dólar, aumentaron las tasas de interés, aumentó el petróleo y nosotros seguimos siendo importadores netos de energía.

9.-En lo interno, asumiendo nuestras culpas, el BCRA fue perdiendo autoridad y la confianza de los mercados.

10.-Claramente fue un exceso (la meta de inflación). Fue una convicción que tuvo el ministro de Hacienda en ese momento (Prat Gay).

11.- Fracasó (la meta de inflación) porque los aumentos de tarifas impactaron mucho más.

12.-Ellos (el FMI) nos aprobaron nuestro plan y nos quieren acompañar, porque ellos representan al mundo.

13.- No estoy acá ni por la plata, ni por el poder. Estoy de corazón para dar, pero necesito que cada uno haga su parte.

Opiniones (16)
16 de julio de 2018 | 14:00
17
ERROR
16 de julio de 2018 | 14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no hay diferencias entre este gobierno y el anterior, ambos bancados por kornejo
    16
  2. jajajajajajaja jajajajajajajajaj ajajajajaja Gordo Lanata L P Q T P.... G L L P Q T P... Vos lo subiste y lo seguis bancando a este impresentable...
    15
  3. Y el gordo Lanata con cuanto lo habrán forrado de dólares para que cierre el poco otro Hdp más....
    14
  4. Que manera de mentir sinvergüenzas. ..no les da la cara. ...
    13
  5. 1.-El gradualismo es el camino para cuidar a los más vulnerables, no veo otro camino. 2.-Ahora vamos por menos gradualismo, porque justamente deterioramos la confianza del mundo para acompañarnos en este proceso. Contradictorio......es claro que los más vulnerables no te importan, gracaaaaaaaaaaaaaaaaa
    12
  6. El diablo los cria y el grupo clarin los junta !!! #$@$%&%$
    11
  7. La pelea con la inflación la están perdiendo por paliza. El gradualismo imagino que no incluye la devaluación de este año. Para tomar estas medidas hay que fortificar a las pymes, y realmente están al borde del abismo. Y están por frenar la obra pública. A usar el ingenio y los huevos Macri, estás con un sifón tratando de apagar un volcán.
    10
  8. ferenusa creo que la diferencia esta en que antes había democracia y hoy un gobierno poliarquico
    9
  9. ferenusa "no veo diferencias entre este gobierno y el anterior"...la verdad uno no sabe si mandarte a pasear, pedirte que vayas a un supermercado o al oftalmologo...
    8
  10. "hay lugares donde sobran dolares y otros donde faltan".... otra frase celebre de este presidente que seguro quedara en la historia como algo para olvidar...
    7