Joachim Löw pide tranquilidad: "No nos vamos a derrumbar"

El entrenador de Alemania lamentó la derrota frente a México y aseguró que "es decepcionante perder el primer partido".

El seleccionador alemán, Joachim Löw, pidió hoy a los hinchas de la "Mannschaft" que no pierdan la fe y aseguró que no cambiará el estilo pese a la sorprendente derrota que sufrió ante México ee el Mundial de Rusia 2018.

"No nos vamos a derrumbar ahora y a perder el norte. No vamos a cambiar el estilo. Tenemos una estructura, una entidad, y vamos a mirar hacia adelante", dijo Löw en la rueda de prensa posterior a la derrota por 1-0 con México en el estadio Luzhniki.

"No vamos a cambiar nuestro plan por esto. Que no cunda el pánico, quedan dos partidos y tendremos la oportunidad de resarcirnos", añadió el técnico alemán tras el debut en Rusia 2018.

La actual campeona del mundo sufrió hoy un revolcón ante México y ofreció una versión muy frágil ante los rápidos delanteros "aztecas", que fueron un dolor de cabeza para la defensa alemana. México se encerró, tapó bien los espacios y ganó a la contra.

Joachim Löw Alemania México

"No pudimos jugar con nuestro estilo", admitió Löw. "Es decepcionante perder el primer partido. Es una situación a la que no estamos acostumbrados, pero hay que aceptar la situación, nos tenemos que sobreponer a estos obstáculos y hay que aprender del partido. Tenemos que ser mucho mejores en el próximo", dijo con vistas al duelo con Suecia del sábado.

"En la primera parte hemos jugado muy mal, no pudimos imponer nuestro estilo habitual. No fuimos eficaces y ellos jugaron mucho a la contra. Tuvimos que correr para atrás muy a menudo, fuimos vulnerables", añadió.

Löw dijo que la derrota es un "golpe" para la actual campeona, pero se mostró confiado en revertir la situación.

"Estamos afectados y no estamos contentos, pero hay que dejarlo atrás. El equipo tiene experiencia con la derrota. El siguiente partido va a ser decisivo, tenemos que ganar".

El técnico advirtió además que sus jugadores perdieron "balones tontos" y que les faltó "energía", sobre todo en la primera parte.

"Parecíamos nerviosos y no jugamos de la forma que queríamos. Sólo en la segunda mitad fuimos más dominantes. Pero no estuvimos bien con los pases, perdimos el balón de forma tonta y a la hora de generar espacios no pudimos".

La de hoy es la primera derrota para la Alemania de Löw en el debut de un gran campeonato. Desde que asumió en 2006, su balance en partidos de debut era cinco victorias y 13 goles a favor por ninguno en contra en las tres Eurocopas y dos Mundiales anteriores.


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 07:05
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"