Rafa Márquez juega su quinto Mundial y hace historia

El defensor mexicano ingresó en la histórica victoria ante Alemania y así igualó a su compatriota Antonio Carbajal y al alemán Lothar Matthäus.

El veterano defensa Rafael Márquez hizo historia hoy al disputar el quinto Mundial de su carrera, cuando ingresó en la victoria de México ante Alemania, la actual campeona, por 1-0 en el debut de ambos en Rusia 2018.

Márquez, de 39 años, igualó a su compatriota Antonio "Tota" Carbajal y el alemán Lothar Matthäus como los únicos que han conseguido disputar cinco Mundiales, al ingresar en el minuto 73 por Andrés Guardado, que le entregó la cinta de capitán.

La afición mexicana en el estadioLuzhniki, que fue mayoría, se le entregó con aplausos y gritos al ex defensor del Barcelona, que tras el torneo se retirará de la actividad profesional.

El defensor tuvo un par de buenas intervenciones en pelotas divididas y, como siempre en su carrera, fue el más claro en la salida de balón. Tirando de experiencia, Márquez fue el pilar en el que México sostuvo su trabajada pero merecida victoria ante los alemanes.

Márquez ya estuvo presente en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Anotó en los últimos tres. Si convierte en 2018, igualará la marca de Pelé y Miroslav Klose, Uwe Seeler y Cristiano Ronaldo, que anotaron en cuatro Mundiales diferentes.

Además, como si faltara algo, un gol de Márquez también igualaría otro récord: el del máximo goleador mexicano en Mundiales. Luis "Matador" Hernández consiguió cuatro anotaciones. Hasta ahora, Márquez suma tres.


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 07:52
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"