El innovador plan de seguimiento médico en la Selección

Los futbolistas del seleccionado argentino están protegidos físicamente por un moderno sistema tecnológico ideado por el médico de la delegación en Rusia.

Los futbolistas del seleccionado argentino están protegidos físicamente desde este sábado por un moderno sistema tecnológico ideado por el médico de la delegación en Rusia, Donato Villani, que consiste en monitorear cada reacción de los jugadores individualmente a través de una computadora que opera más allá del ojo del facultativo que está en el banco de suplentes.

"Esto es algo muy innovador que utilizamos por primera vez en el partido con Islandia. Tenemos tres computadoras y vamos haciendo estadísticas y controles individuales durante el encuentro, con detalles pormenorizados de cómo está cada futbolista durante los distintos momentos del juego", le describió Villani a Télam.

Por ejemplo: si a Marcos Rojo le pegaron en la cabeza y le está doliendo del otro lado de la cancha, y el médico que está en el banco no lo ve, nosotros a través de la computadora se lo advertimos inmediatamente y él le da cuenta al ayudante del técnico para que esté prevenido", continuó su explicación quien fuera facultativo de Lanús.

El procedimiento se llevó a cabo este sábado desde la segunda fila del palco de prensa del estadio Spartak Moscú, donde justamente Villani y los asistentes intentaban pasar desapercibidos a los ojos múltiples de los desconocidos.

"Es un buen recurso y creo que va a funcionar, pero estamos en una etapa experimental. Lo bueno es que trabajamos en red y entonces los datos llegan al banco de suplentes inmediatamente, lo que le permite al cuerpo técnico estar un paso adelante ante cualquier contingencia física que pueda dejar al equipo con un hombre menos", remarcó finalmente Villani con evidente entusiasmo pedagógico. 

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 07:35
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"