Deportes

Federer venció a Raonic y ganó el título en Stuttgart

Después de volver al número uno del mundo, el suizo completó una estupenda semana al vencer al canadiense y ganar hoy el torneo de tenis de Stuttgart.

 Después de volver al número uno del mundo, el suizo Roger Federer completó una estupenda semana al vencer al canadiense Milos Raonic y ganar hoy el torneo de tenis de Stuttgart.

Federer, de 36 años, derrotó con parciales de 6-4 y 7-6 (7-3) a Raonic después de una hora y 19 minutos de partido.

Estoy muy feliz. Creo que es un buen final", afirmó el campeón, que sumó el título 98 a su impresionante palmarés.

"Fue un gran regreso después de no jugar por un tiempo. Ha sido difícil los últimos años pero todo fue a mi favor, gané cuatro partidos y jugué muy bien hoy", señaló.

Y es que tras saltarse la gira de arcilla y estar varias semanas sin jugar, el suizo no pareció sentir la inactividad y mostró una muy buena forma de cara a su gran objetivo: ganar por novena vez Wimbledon, el tercer grande del año, que arranca el 2 de julio en Londres.

Además, el campeón de 20 Grand Slam desplazará mañana al español Rafael Nadal de la cima del ranking y volverá a ser el número uno del mundo.

Su victoria el sábado en las semifinales del certamen alemán ante el australiano Nick Kyrgios le permitió llegar nuevamente a la cabeza del listado.

Antes de Wimbledon, Federer tiene previsto participar en el torneo de Halle, que comienza mañana.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 07:45
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"