Críticas opositoras a los cambios en el Gabinete

Varios referentes de la oposición recibieron con escepticismo la medida impulsada por el presidente. "No es una cuestión de nombres. El problema es la política económica", señalaron.

Tras conocerse los cambios que realizó el presidente Mauricio Macri en su gabinete, desplazando a los ministros Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, las repercusiones no se hicieron esperar. La oposición recibió con escepticismo la medida y criticaron al sucesor de Aranguren, Javier Iguacel.

El jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, consideró que "los cambios del gabinete son claros síntomas del deterioro de la gestión de gobierno de Mauricio Macri". 

Y agregó: "No es una cuestión de nombres. El problema es la política económica. Macri apela al gatopardismo: cambiar algo, para que no cambie nada. Sica no va a empezar una política de aliento a las exportaciones, de freno a las importaciones o de aliento a la industria y a la producción. Tampoco se van a retrotraer las tarifas que tanto descontento social han generado ".

En el mismo sentido, la senadora nacional kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, escribió un duro mensaje para "despedir" a Aranguren. "Después de 2 años y medio de saquear y estafar al pueblo argentino, Aranguren se vuelve a casa a disfrutar de la multiplicación de las ganancias de sus acciones. Redondo, ¿no?", escribió la legisladora mendocina. 

En la misma línea, el diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, manifestó que "Mauricio Macri echa a Cabrera y Aranguren. 'El mejor equipo de los últimos 50 años' le entrega el poder a Christine Lagarde y al FMI que comandará el ajuste con Nicolás Dujovne".

Por su parte, la diputada Elisa Carrió calificó de "imprescindibles" las medidas tomadas por Macri y acompañó la decisión, luego de la reunión que mantuvo con el mandatario.

Opiniones (10)
17 de julio de 2018 | 22:47
11
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No sé si son incrédulos o cobran por opinar pero cualquier persona con medio dedo de frente se da cuenta que estamos ante el gobierno más corruptos de la historia, y lo peor es que opinologos y el propio gobierno se presenten como lo contrario. Ya habrá tiempo de corregir lo que hemos hecho mal, confiar en esta gente por ejemplo, y con lo que dejen tratar de revertir la situación para nuestros nietos.
    10
  2. Entre lo que se robaron los K y la brillante administración de los inútiles del actual gobierno, nos están empujando hacia el abismo. Estoy podrido que me sigan hablando de la herencia recibida sin que den muestra alguna de coherencia en sus decisiones. Es más, siento que nos siguen robando con maniobras económicas a la vista de todos nosotros. Considero que "el mejor equipo de gobierno de los últimos 50 años", es Kirchnerismo puro, con buenos modales.
    9
  3. MACRI ESTA EQUIVOCADO O LO SABE, CAMBIAR JUGADORES EN EL EQUIPO EN PLENO JUEGO, ES ALGO QUE NO DA RESULTADO, NO ES FUTBOL. DEBE HACER UN GIRO DE 360 GRADOS EN SU POLITICA ECONOMICA, LA SOLUCION ESTA EN GENERAR DOLARES POR PRODUCCION Y NO SALIR A PEDIR PRESTADO LOS DOLARES. LA JUGADA ES CLARA, SACO A TRES FUNCIONARIOS , SE VAN TRANQUILOS DESPUES DE HABER ROBADO,Y METERNOS AL HORNO CON LAS TARIFAS. TODOS LOS ECONOMISTAS SE LO DICEN, EL , ESCUCHA PERO SE HACE EL QUE NO ESCUCHA, TODO LO HACE ESTE GOBIERNO, YA ESTABA PERFECTAMENTE PLANEADO, EL ROBO PERFECTO; ESTO SE PARECE A LA PELICULA LA CASA DE PAPEL.
    8
  4. Que tres importantes opiniones, cual de todos mas corrupto e incapaz. Y todavía algunos hablan que estan saqueando el país, acaso no vieron el robo K o e participaron de él o son descerebrados.
    7
  5. Mamita querida, los 3 impresentables que opinan, dos k chorros y un zurdito absolutamente incompetente. Esta oposición es la salvación?????? Hmmmmmm.
    6
  6. Ejemplo de creación de empleo de calidad en la Administración de Parques Nacionales: Por Decreto del PEN N° 1375/1996: 13 Directores de carrera? Asumieron estos carroñeros al Organismo y por la DA N° 1422/2016 del JGM Marcos Peña elevaron a 31 el número de Directores (de pesos 80 mil arriba mas UR) y SIN CONCURSO nombraron a cuadros porteños del PRO: Resoluciones N° 371, 372, 373, 374, 375, 376, 377, 381, 383/2016 y N° 007, 008/2017 y siguen etc. El Estado Nacional botín de guerra (esta vez por el DEBER CÍVICO del amigote de Macri).
    5
  7. generosos
    4
  8. Esta miserable oposición demuestra que quiere que a la Argentina le vaya mal para que a ellos, que ya se llenaron los bolsillos, Rossi, la ignota Fernandez Sagasti, etc. quieren volver al poder a juntar un poquito mas de platica. Son muy obvios en sus dichos. Me da tristeza y vergüenza ajena que existan tipos tan poco
    3
  9. Aranguren presidente!!! Prepara la campaña con fondos frescos de sus iltimos éxitos empresariales. Arre
    2
  10. Mi opinión es que somos víctimas de un plan siniestro para reducir al estado de servidumbre a las clases no ricas del País, es más no opino tengo la certeza, y estos movimientos de personajes nefastos están previstos desde el principio de este gobierno. Saquearon al País facilitando la salida de ganancias y capitales al exterior, se enriquecieron en límites que ofenden la moralidad humana y se van. Creo que esto va a pasar hasta con el más alto nivel del gobierno. Me llené, me voy, y jodanse!!!!
    1