Érica Rivas rompió el silencio y destrozó a Ricardo Darín

Tras las declaraciones de Valeria Bertuccelli contra el actor, la actriz tomó fuerza y admitió haber sufrido maltrato personal y laboral por parte de él.

Tras las declaraciones de Valeria Bertucelli en contra de Ricardo Darín, a quien acusó de maltratador, Érica Rivas, quien también compartió la obra Escenas de la vida conyugal con el actor, rompió el silencio y lo destrozó.

Bertuccelli acusó a Darín de maltrato mientras trabajaban juntos en la obra Escenas de la vida conyugal. En medio de su relato, la actriz dijo que a "Érica Rivas le pasó lo mismo".

Bancando sus declaraciones, Rivas respondió con un sutil pero claro mensaje en la red: "Vale, sos valiente. Sos hermosa. Gracias. Tus palabras reparan", escribió en Instagram junto a una imagen de Bertuccelli frente a Luis Novaresio, el periodista que la entrevistó.

Ahora, luego de que Darín saliera a pedir disculpas públicas a través de Intrusos, Érica Rivas decidió hablar por primera del tema y fue lapidaria con el actor. "Recibí maltratos personales y laborales", admitió en diálogo con Malena Pichot y Señorita Bimbo en el ciclo radial Furia Bebé.

En 2017, consultado sobre el alejamiento de Rivas de la obra, Darín había hablado de una "pelea personal y laboral", pero lo minimizó tratándolo de "desinteligencias" y evitó dar detalles.

"Muchas veces, cuando una siente maltrato personal y profesional, cuesta un montón darse cuenta y entender que eso fue así. Cuesta pensar que ciertas personas que vos admirás están haciendo eso con vos", arrancó diciendo Rivas en Futurock.

"Para mí fue muy triste. Cuando recibí maltratos de Ricardo, tanto personales como laborales, y decidí rescindir el contrato para ir a hacer la obra a España, lo primero que me acordé cuando estaba en el medio de toda esa mierda fue de Valeria (Bertuccelli), y lo que hice fue llamarla para pedirle disculpas por no haberla llamado antes. No me quiero imaginar el dolor que debió haber sentido al sentirse tan sola con respecto a otra mujer que la estaba reemplazando; me duele como feminista y como mujer", sentenció.

Luego remarcó: "A ella le pasó lo mismo que a mí, exactamente igual, los mismos comportamientos, salvo que de distinta manera porque Valeria es una persona y yo, otra, con distintas formas de ser, y se fueron desarrollando hechos distintos de maltrato, pero en las dos ocasiones fueron maltrato".

Y aclaró que ahora cuenta lo sucedido "Para que deje de maltratar y para que las mujeres sepan que no hay nada que pueda sacar la violencia de alguien. Vengo a contar mi verdad, lo que me pasó. Una cosa que me hizo saltar fue que yo le dije que esto era violencia machista y él me dijo que no lo dijera porque no me lo iba a creer nadie. Una frase tremenda, que me hizo dar cuenta de con quién estaba hablando", agregó al respecto.

Rivas relató el episodio, que aún cuenta con la voz quebrada, que detonó su pronta salida de la obra. "Sucedió algo de un maltrato de puteada y gritos fuerte ante el cual yo no pude seguir. No admito eso, no me hizo bien y no quise seguir con esas formas, porque además él siempre pedía disculpas y siempre volvía a hacer lo mismo".

"Distinta a lo que dijo Valeria, yo no quiero ninguna disculpa pública de él (Ricardo Darín) y no tengo ganas de volver a trabajar con él. No me interesan las disculpas ni públicas ni privadas, porque ya varias veces me pidió disculpas y todas las veces volvió a hacer lo mismo. No me conmueve ni me repara, además, la forma de pedir disculpas fue patética. Siempre nosotras somos las locas, nerviosas y alteradas", dijo.

"Yo siempre sentía que iba a poder manejarlo porque tengo un buen carácter, sentía que lo iba a poder hacer, pero estaba todo el tiempo sintiéndome insegura y el problema, según él, era que yo estaba haciendo las cosas mal como actriz. Siempre sentía que iba a poder calmarlo, que quizás estaba con otros problemas. Muchas veces le pregunté: ‘¿pasa otra cosa?' Quizás no te gusto como actriz, no soy la que te gustaría que fuera. A mí la obra me pegaba mucho; todas las noches ponía mi cuerpo y mi corazón para hacerlo, pero pensaba que quizás yo lo estaba haciendo mal; hasta llamé a amigos para que me vinieran a ver a ver", recordó.

Por último, aseguró: "No le debo nada a Darín. Llegué hasta acá en esta carrera por mí misma". "No tengo ganas de que me crean o no me crean. Yo quiero decir lo que me pasó y nada más", concluyó Rivas.

Fuente: Exitoína 

Opiniones (9)
20 de agosto de 2018 | 11:21
10
ERROR
20 de agosto de 2018 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. josesebastian .. sos puto sierto ???
    9
  2. Esta mina y la otra que declara con un delay tan largo que ni se escucha. Si el tipo es como dicen porqué vuelven a trabajar con el, y se sacan fotos lamiendole las patas. El tipo es un genio en lo que hace, y lo premian donde se presenta. Si el tipo es exigente es porque es una estrella y tiene que cuidar su imagen, si las actrices secundarias que se quejan no lo han echo ante el o la directora de las obras, todo es sanata para tener un poco de prensa y no desaparecer de la escena.
    8
  3. peleas laborales hay todo el tiempo en todos lados. Les encanta ser víctimas... quieren igualdad pero no aceptan que las puteen como un tipo putea a un tipo. Los tipos, los famosos deberían terminar de una vez con esto e ir de frente y sin cagarse: "fue una pelea entre adultos, realmente no me interesa laburar mas con una persona que juega a ser víctima para que la llamen desde los programas de chimentos ", en lugar de dar explicaciones estúpidas como arana o cacho castaña.. dejen de joder y pongan las cosas en su lugar sino le terminan dando crédito a los que dicen estas boludas.
    7
  4. Si yo juego con messi y me putea porque le paso mal la pelota, me como la puteada, una y otra vez, hasta que decido que el tipo es un imbécil y me las tomo. El tipo no es tu jefe, es un compañero de trabajo y punto. Tipos talentosos e intolerantes está lleno, y si, no es lo mejor, pero de ahí a lincharlos como si fuesen abusadores sexuales, denunciarlos, y toda esta historia, me parece fuera de lugar.
    6
  5. Adhiero al comentario anterior, y al anterior a ese y al anterior a ese, no así "evidentemente" al de josesebastian
    5
  6. Por qué no hablan en el momento en que ocurre el hecho. Por qué no ponen la denuncia en la justicia, sino que lo hacen en forma mediática, en programas de chimentos. Todo es poco serio y huele a necesidad de obtener dinero en forma rápida.
    4
  7. Hay un grupo de feminazis extremistas que hablan de igualdad y de "ni una menos". No digo que sea el caso, pero cientos de actrices han trabajado con Darín. Hoy son más las que lo defienden que las que lo atacan. Hay alguna denuncia en la justicia?????
    3
  8. A esta altura no se sabe que pensar, todas las denuncias vienen con "retraso", todo ocurrio en el pasado pero no se dijo en el momento. No defiendo a nadie porque cada uno sabra lo que paso, pero siempre nuestro pais tiene efecto contagio de lo que pasa en otros lados. No me gusta estos escraches mediaticos que se estan haciendo, porque todo lo que dice una mujer es creible y no pasa lo mismo en sentido contrario. Nos cruzamos de una vereda a la otra, pero nunca vamos por el medio
    2
  9. Evidentemente es un flor de HDP
    1