Deportes

Enredada clasificación de Santero en Concepción

El mendocino no tuvo el resultado esperado en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional y mañana deberá avanzar en su serie.

Julián Santero no pudo completar el sábado esperado en Concepción del Uruguay, escenario donde la Clase 3 del Turismo Nacional disputa su 5ta fecha del año. Con falta de velocidad, el piloto mendocino se posicionó en la 16ta ubicación en la clasificación, y así largando desde el 6to puesto en su serie buscará avanzar en pos de un buen resultado del domingo.

Ya en las tandas de entrenamiento, el Ford Focus preparado por el equipo GC Competición mostró una merma de velocidad a pesar de todo el trabajo de puesta a punto realizado, quedando Julián en el 12mo puesto en la primera tanda y luego 18vo en la segunda. 

"No tuvimos el sábado que esperábamos. Nos costó ser rápidos y no sabemos porqué, y eso nos está haciendo penar en las rectas y a la hora de acelerar, como nos ha pasado a la mayoría de los usuarios de la marca. Tenemos también una pequeña ida de trompa sobre la cual trabajar para mañana lograr el mejor ritmo posible y dar pelea buscando avanzar tanto en la serie como la final, para tratar de llevarnos el mejor resultado posible y puntos importantes que nos permitan seguir firmes en el campeonato".  

Así, con distintas modificaciones salió luego por la tarde a clasificar, y en su primer giro veloz marcó un tiempo de 1m 33s 18/100 quedando posicionado en definitiva en la 16ta colocación, a una diferencia de 1s 37/100 del poleman, Jonatan Castellano (Toyota Corolla). 

De esta forma, mañana Santero largará en la 1ra serie desde la 6ta colocación, en la 3ra fila de partida. Las tres baterías que comenzarán a partir de las 9.30hs, ordenarán la grilla de partida de la competencia final, la cual a 20 vueltas o 40 minutos como máximo se pondrá en marcha a las 13.00hs, y será televisada en vivo por la TV Pública.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 07:44
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"