Diputados del FIT piden plebiscitar el acuerdo con el FMI

"El pueblo trabajador, que verá nuevamente hipotecado su futuro, debe ser consultado", fue el pedido de legisladores de la Izquierda mediante un comunicado.

El bloque de diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) presentó un proyecto para que el acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sea sometido a una consulta popular vinculante.

"El acuerdo con el FMI es un pacto firmado a espaldas del pueblo trabajador, inconsulto y que además incluye clausulas o memorándums secretos. Es una decisión que involucra al futuro gobierno que asumirá en 2019. Los trabajadores y el pueblo pobre no pueden ser meros espectadores ante este desfalco que pretenden consumar", señaló hoy un comunicado del FIT en el que se oficializa la elevación de la propuesta.

La intención de los legisladores de la coalición es que la iniciativa sea tratada en la sesión especial que la semana próxima impulsarán otros bloques de la oposición en la Cámara Baja con propósito de debatir el acuerdo con el FMI.
Por su parte, los diputados Nicolás del Caño y Nathalia Gonzalez Seligra del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS) indicaron en una declaración conjunta que el préstamo que girará el organismo de crédito generará "una escalada en el endeudamiento que recaerá sobre las próximas generaciones de argentinos".

"Ante este acuerdo, nuestra postura es clara: el desconocimiento y el no pago de la ilegítima deuda externa. Por eso, el pueblo trabajador, que verá nuevamente hipotecado su futuro, debe ser consultado", remarcaron los legisladores, recuperó Télam.

Opiniones (5)
21 de agosto de 2018 | 18:29
6
ERROR
21 de agosto de 2018 | 18:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una consulta popular donde la mayoria de la ciudadania no sabe que es el FMI, no entiende de economia, no le importa que el pais crezca, para que ? Bien a lo zurdo la propuesta, que nada cambie y el estado nos de todo, mientras ellos marchan por las calles. Vayanse a otro pais, aca jamas hicieron nada bueno
    5
  2. LA CONSULTA POPULAR HAY QUE HACERLA, EL GOBIERNO CORRUPTO, NOS HA APALEADO ESTOS MESES, SANGRADO LOS SUELDOS Y JUBILACIONES Y AHORA COMO NO SABEN NADA, MACRI Y SU GABINETE QUE PARECE UN EQUIPO DE FUTBOLT , CAMBIA JUGADORES DURANTE EL PARTIDO. SOLO QUE ESTA MANEJANDO UN PAIS. . CREEN QUE EL FONDO NOS SACA DE DONDE NOS METIERON , Y LAMENTABLEMENTE, EL FONDO NOS VA A TRAER MAS POBREZA. Y LA GUITA DEL FONDO SE LA VAN A ROBAR Y NOSOTROS TENFREMOS QUE PAGAR ESA INJUSTICIA, CHORROS PORQUE NO SE TOMAN EL BUQUE. SOLO EN ARGENTINA UN PRESIDENTE NOMBRA FUNCIONARIOS CORRUPTOS, CON CAUSAS PROCESALES Y TIENE UN MINISTRO QUE VIVE EN UN BALDIO DONDE EDIFICO SEMEJANTE MANSION. CARADURA!!!!!. CREO QUE ESTO ES SEMEJANDE AL FAMOSO LIBRO ROBO PARA LA CORONA DE H. VERBINSKI .... "LLAMAR A CONSULTA POPULAR PORQUE REALMENTE ES EL PUEBLO QUE DEBE PARTICIPAR Y DEFENDER A SU PAIS"
    4
  3. el molesto,como les duele aceptar la ineptitud,impericia de Macri y todo su gabinete ,y hacen gárgaras con las palabras honestidad y son tan corruptos como Lopez y Cia
    3
  4. TRANQUILOS.........PEROCHOS.....ZURDOS.....VAN A TENER MAS GUITA PARA CHOREAR, AHORA SE VIENEN HACER LOS LEGALES. MANGA DE LADRONES, CARADURAS, POLITICOS SIN MEMORIA, VIVIERON ROBANDOLE AL PUEBLO Y AHORA SON LAS CARMELITAS.....BAHHHHHHHHHHHHHHH
    2
  5. Me parece muy coherente. Ahora, tambien me hubiera gustado que el fit hubiera pedido pebliscito por la ley de aborto. Y ahi parece que para el FIT no era necesario....
    1