Estampida en una fiesta deja 17 muertos en Venezuela

El estallido de una bomba de gas lacrimógeno causó pánico en una fiesta de escuelas secundarias. Hay siete detenidos, entre los que se encuentran dos menores.

 Al menos 17 personas murieron, ocho de ellos menores de edad, en una estampida desatada tras el estallido de una bomba lacrimógena durante una fiesta de fin de año escolar en el oeste de la capital de Venezuela, Caracas.

Así lo informó el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, quien agregó otras cinco personas resultaron heridas, uno de ellos de gravedad, informó la agencia de noticias EFE.

"Tenemos hasta el momento siete detenidos, entre ellos dos menores de edad", dijo y señaló que uno de esos menores ha sido señalado de ser el "autor material del lanzamiento de este artificio lacrimógeno".

Reverol informó que el suceso se produjo "en horas de la madrugada" en el Club Social El Paraíso ubicado en el oeste de Caracas donde tenía lugar una fiesta de grado de bachillerato de varias instituciones educativas a la que asistían alrededor de 500 personas.

"Todo se originó en una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas lanzó o activó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social (...) ocasionando esta grave acción el fallecimiento de 17 personas", dijo Reverol.

El ministro adelantó que entre los detenidos también se encuentra la persona encargada del club social - ya clausurado- porque "la ley para el desarme y control de armas y municiones establece muy claro las medidas (...) para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones en establecimientos".

Télam

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 11:57
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"