Sampaoli: "La sensación es de frustración"

El entrenador argentino analizó el empate ante Islandia y aseguró sentirse frustrado porque el equipo llegó "decidido a ganar".

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, comentó hoy que se fueron "frustrados" luego de la igualdad con Islandia (1-1), en el debut del Grupo D del Mundial de Rusia.

"Nos vamos frustrados porque no pudimos quebrarlos. Salimos decididos desde el arranque aunque esto recién empieza y aprenderemos de cara al futuro. Tendremos fortaleza para el próximo partido y deberemos ganarlo", afirmó el entrenador en una conferencia de prensa en la que se lo vio con rostro serio y sin demasiada autocrítica.

"Creo que nos faltó traslado rápido en el primer tiempo, algo que hicimos en el segundo y ahí logramos entrarles mejor. Ellos salieron a plantarse en su propio campo", analizó.

Sampaoli respaldó a Lionel Messi, que tuvo un partido regular y falló un penal clave cuando estaba el empate afirmado, y relativizó la falla en la definición al decir que fue una "circunstancia".

"La preocupación pasa por no lograr los tres puntos, algo que vinimos a buscar. Las circunstancias que marcaron que Leo (Messi) no concrete sus situaciones son solamente para las estadísticas", apuntó.

Asimismo, el ex seleccionador de Chile sostuvo que se ilusiona con Messi y resaltó que, en caso de "fortalecerse", podrán ganarle a "cualquiera" de cara al futuro en la competencia.

"Evaluar el rendimiento de Messi es muy difícil porque los rivales se metieron todo el tiempo atrás, rodeándolo continuamente y él tuvo interés en que Argentina gane. Me deja tranquilo su compromiso", aseguró.

Sampaoli respondió corto ante cada consulta y se mostró molesto cuando le cuestionaron la elección de Eduardo Salvio como lateral derecho, puesto en el que nunca jugó en su carrera y en el que mostró errores a la hora de marcar.

"Salvio jugó de cuatro porque Meza iba por adentro y necesitábamos un lateral profundo", argumentó ante una pregunta inquisidora.

La misma escena se presentó en el momento que le pidieron que explique la titularidad del arquero Wilfredo Caballero, suplente en Chelsea (Inglaterra) y debutante en el seleccionado en un Mundial, ya que le apuntaron a que lo puso por su juego con los pies.

"Caballero es titular no sólo por cómo juega con los pies sino también por una relación entre él y sus compañeros dentro de la cancha", respondió un incómodo y serio Sampaoli.

A la hora de volver a analizar el partido, el casildense reiteró los mismos conceptos, se excusó porque Islandia se "cerró" y puso "10 hombres" en su propia cancha.

"Creo que era muy difícil. Nos faltó orden en el primer tiempo porque la llave estaba por la izquierda y nos movimos muy lentos. Nos faltaron apariciones verticales y volantes lanzados como en la jugada del penal para ganarlo", explicó en las últimas consultas de la rueda de prensa.

Apuntando al partido del jueves contra Croacia, desde las 15 (hora argentina), en Nizhny Novgorod, el DT adelantó: "Será otra historia. Hay que buscar un plan de partido correcto para no repetir las fallas".

"El grupo tiene confianza, energía y ganas, sabiendo que el inicio del Mundial genera estas cosas", concluyó Sampaoli.


Opiniones (6)
21 de julio de 2018 | 10:37
7
ERROR
21 de julio de 2018 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pienso que hay un sólo cambio que arreglaría las cosas, el del técnico, hay que cambiarlo lo antes posible, pongan a cualquier DT de la primera o el Nacional B y seguro que hace un planteo más inteligente que éste. Es más, creo que cualquiera que googlee un sistema táctico de fútbol sería capaz de parar un mejor equipo que el de hoy. Pero bueno, eso es lo que decidieron poner como DT los genios de AFA, ahora a aguantar...
    6
  2. De cara al futuro? De qué cara habla este tipo? Tiene?
    5
  3. Sampa andá preparando las valijas
    4
  4. la frustración es tenerte a vos como técnico y q seas el puerquito de messi atendiendo sus caprichitos d poner a los idiotas de sus amiguis.
    3
  5. Esta pandilla de multimillonarios no se entienden como equipo por falta de trabajo juntos...y te cansaste de dar dias libreeeeeees!!! Este es el resultado
    2
  6. ¿De cara al futuro? Dice sampaoli. En10 dias mas podemos quedar afuera del mundial. Y si clasificamos.. nos cruzamos con el grupo de francia. Si ellos o nosotros quedamos segundos Nos cruzamos con francia. Y jugando asi....creo que nos volvemos rapido de Rusia. Y SAMPAOLI dice de cara al futuro.....
    1