Quién es el director de cine que le aguó el festejo a Messi

Halldórsson es arquero de la selección islandesa, pero también es cineasta. Conocé su particular historia.

 Iban 19 minutos del segundo tiempo, y la suerte de la Selección podía cambiar: Lionel Messi tenía un penal tras una falta a Maximiliano Meza en el área.

Lo que nadie se imaginó es que Hannes Thór Halldórsson, el arquero islandés que también es director de cine, iba a frenar el disparo de zurda y a acabar con las ilusiones argentinas en el debut.

Haldorson2

Una nota en Diario Clarín contó la particular historia del arquero de 34 años.  Halldórsson se interesó por el fútbol desde chico, pero siempre combinó esa afición y su desempeño en clubes de distintas categorías con el estudio. A los 20 años, cuando su futuro parecía empezar a definirse, fue rechazado por un equipo de tercera división y su destino pareció orientarse definitivamente a su otra gran pasión: la dirección audiovisual.

Haldorson

Según reconstruyó el periodista islandés Sindri Sverrisson en una nota publicada en el diario inglés The Guardian, lo que animó a Halldórsson fue una conversación con su padre, quien le recomendó que se enfocara en ser uno de los pocos arqueros islandeses profesionales y en "conseguir algo ridículo".

A paso firme, el cancerbero se consolidó en la Premier League islandesa hasta el punto de ser elegido el mejor jugador de la temporada en 2011. Sin embargo mantenía, en paralelo, su empleo en la productora SagaFilm, para la que dirigió el clip de la canción "Never forget", interpretada por Gréta Salóme & Jónsi, que representó al país en el Festival de la Canción Eurovisión en 2012.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 09:49
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"